Ingeniero Electrónico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Ortografía en la Argentina

Lo dicen las últimas evaluaciones nacionales de lengua del Ministerio de Educación: cerca del 40% de los chicos del secundario no comprende lo que lee y casi el 60% nopuede usar correctamente los signos de puntuación.

El dato preocupa a la mayoría de los padres y más de uno culpa a las corrientes pedagógicas que prevalecen hoy, que promueven una flexibilidad enla corrección de los errores ortográficos, sobre todo en los primeros años.

LA NACION consultó a especialistas en enseñanza de la lengua y, de sus opiniones, se sintetizaron diez consejosprácticos para los padres preocupados por la ortografía de sus hijos:

1. Calmar las ansiedades . Los padres presionan a los chicos con exigencias y plazos que ellos mismos imponen. El ingreso del primerhijo en la escuela es la segunda crisis que atraviesa una pareja, pues en este momento la sociedad juzga por primera vez cómo educa a los niños. Sin embargo, aunque la primera infancia es la etapa en laque los chicos incorporan la mayor cantidad de saberes, tienen todavía por delante muchos años para aprender las reglas del idioma.

2. Ponerse en contacto con la maestra. Es imprescindible quelos padres visiten a la maestra de su hijo para saber cómo es su propuesta pedagógica, cómo y cuándo corrige los errores de ortografía, los plazos normales de aprendizaje y en qué pueden colaborar eneste proceso. Así se evitarán contradicciones que confundan al chico. El padre puede sentarse con su hijo y revisar, juntos, los deberes diarios.

3. Convencer al chico de la importancia de escribircorrectamente. Si los mismos chicos no logran valorar la función de la ortografía, cualquier esfuerzo será inútil. La psicopedagoga Ana María Kauffman describe a la ortografía como "un proceso muyalcahuete : o está 100% bien, o directamente está mal cuando el texto tiene sólo un error". Si no se valora todo esfuerzo del niño por progresar, no reconoce que se trata de un aspecto que debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS