IngEniero En Acuicultura

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
5.3. Infraestructuras
La unidad básica del modulo es el Sistema balsa jaula (Figura 9-1) que es una balsa metálica cuadrada de dimensiones de 30x30m y la jaula o peceras posee redes de 1 pulgadade abertura inicialmente cuando se ingresaron los smolt y luego de acuerdo al crecimiento del pez se cambio el tamaño a 2 pulgadas de abertura, estas redes son construidas de poliamida bañadacon pintura antifouling. La profundidad de las peceras es de 18m, pero debido a que el fondo de la jaula es cónica la profundidad aumenta aproximadamente 6m más.
Para evitar que las jaulas sedeformen por las corrientes marinas, se tensan las paredes de las jaulas, se colocan 3 pesos de 50 kg en cada pared, además la jaula posee unos contrapesos de 1800kg ubicados en cada vértice de lajaula a una profundidad superior a los 18m. Para evitar la deformación del fondo de la pecera se coloca un peso de 1800kg en la punta del cono que forma el fondo de la pecera.
Bajo los pasillos delas balsas se encuentra el sistema de flotación, se halla una cantidad de cinco flotadores rectangulares los que mantienen el sistema balsa-jaula en la superficie.

5.4. Redes de protecciónRedes Lobera: son mallas que impiden el ingreso del lobo marino común (otaria flavencens) y otros animales marinos a la unidad de cultivo. El tamaño de abertura de la malla es de 10 pulgadaS y estánhechas de material poliamida. Se encuentran por el costado u debajo del modulo.
Redes pajareras: su función es la protección de los peces contra las aves predadoras como: gaviotas dominicana(Larus dominicanus) y gaviota capucho-café (Larus maculipennis), y en caso de mal tiempo; evita la salida de los peces de la unidad de cultivo. Se utiliza un tamaño de 5 pulgadas y el tipo delmaterial es poliamida. Se ubican en la superficie de las jaulas y son aseguradas por un cabo, para mantener la red extendida se coloca una estructura flotante en el centro de la superficie de la jaula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias profesionales del ingeniero en acuicultura
  • Ingeniero En Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS