Ingeniero en Administración de Empresas

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013















Plan Comercial













Carolina Serey Escobar






Punta Arenas, Abril de 2010





INTRODUCCIÓN



La literatura demuestra los limitados resultados de las intervenciones orientadas a tratar la obesidad, tanto en niños como adultos, ello refuerza la importancia de actuar preventivamente. La modificación de hábitos debe comenzaren etapas precoces de la vida, según lo señalado por Moraga et al, quien en un seguimiento de niños obesos, encontró que la variable predictora de éxito en la disminución de peso fue la precocidad de inicio de tratamiento

Al considerar la prevalencia de sobrepeso, cerca de la mitad de la población que ingresa a la escuela ya presenta esta patología, reafirmando la gravedad de esta verdaderaepidemia. Numerosos estudios respaldan la asociación entre exceso de peso, trastornos metabólicos y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en la vida adulta. Los factores que están fuertemente asociados son los cambios en la dieta y una disminución de la actividad física

Enfocándonos en aportar a un cambio en la alimentación de los niños preescolares el presente Plan Comercial buscaentregar una alternativa de alimentación saludable y una presentación atractiva para el segmento elegido.

Para el análisis del mercado se obtuvo información de Instituciones públicas y privadas, estudios y profesionales de la Salud.

































FACTORES QUE HAN CONTRIBUIDO A MODIFICAR LOS PATRONES DE CONSUMO EN CHILE



1. FACTORESDEMOGRÁFICOS

La obesidad infantil es un importante problema de salud pública, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo. Actualmente en América uno de cada diez niños es obeso y se estima que para el 2010 esta cifra habrá aumentado a uno de cada siete niños. La Obesidad en la infancia tiene un impacto significativo sobre la salud, pues no sólo se asocia a aparición tempranade resistencia a insulina, dislipidemia, disfunción endotelial y diabetes tipo 2, sino que también mayor riesgo de presentar obesidad en la adolescencia y la etapa adulta.

En Chile, la obesidad es el problema nutricional más relevante en todas las edades y todos los estratos socio-económicos, y su disminución, especialmente en los niños menores de 6 años, es uno de los objetivos sanitarios delMinisterio de Salud para el periodo 2000-2010. La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es una institución del Estado de Chile creada para entregar educación parvularia integral de calidad y alimentación a niños en situación de pobreza. Como parte de las actividades rutinarias del programa, cada 3 meses se mide el peso y la talla de todos los niños lo que permite no sólo monitorizar elestado nutricional de los preescolares de bajos ingresos de todo el país, sino que también evaluar la respuesta a cualquier intervención que se implemente a nivel local o del país. En el año 2005, uno de cada 10 niños asistentes a la JUNJI era obeso (evaluados por peso/talla), sin embargo no se recolectan otras mediciones antropométricas que proporcionen información sobre la distribución de grasacorporal, específicamente sobre la prevalencia de obesidad central. La JUNJI podría incorporar a sus evaluaciones mediciones de circunferencia de cintura, pero antes de hacerlo es importante no sólo validar la medición sino también tener una estimación de cómo se afectarían los porcentajes de niños detectados con obesidad u obesidad central.

Estudio realizado a niños de Junji

Objetivos:

1)reportar el estado nutricional de preescolares beneficiarios de la JUNJI.

2) evaluar la concordancia entre medidas antropométricas de obesidad general y obesidad central en estos niños, para valorar el posible impacto de la incorporación de estas mediciones antropométricas en el programa de monitoreo nutricional.

Materiales y Métodos

La muestra de este estudio fue seleccionada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingeniero Administración De Empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero administracion de empresas
  • Problematicas Del Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS