Ingeniero en Ciencias Empresariales

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013












MATERIA:
E-COMMERCE
TEMA:
COMERCIO INTERNACIONAL




REALIZADO POR:

JEANCARLO GONZÁLEZ




INTRODUCCIÓN

Hoy en día al saber que el comercio internacional es uno de los pilares más importantes de la economía en este mundo globalizado y que además es más fácil poder hacer negocios con otros países es muy importante que conozcamos sobre procesos ynormativas para exportar e importar. Aún para aquellos profesionales que no estén inmersos directamente en el área. Pues dado el crecimiento de las relaciones internacionales y de que cada país se especializa en aquellos productos de mejor calidad y producción que les permite mejorar sus recursos productivos es importante que todos conozcamos sobre esta gestión.
El comercio internacional ha tenido unavance muy grande a lo largo de los años, ha incrementado en volúmenes, han existido innovaciones tecnológicas, y los servicios que se brindan han ido haciendo que se mejoren los procesos en todas sus fases. Es por todo esto la importancia de esta área de negocio, ya que a esto le debemos una gran parte del crecimiento económico que han tenido muchos países desarrollados o en vías de desarrollo.
Acontinuación este documento será una guía para saber todo sobre comercio internacional.

DEFINICIÓN:
Cuando hablamos de comercio internacional hacemos referencia a aquellos movimientos que tienen algunos productos, bienes o servicios en diversos países en sus respectivos mercados. Para esto se necesitan divisas y se debe sujetar a regulaciones que son establecidas por los que participan endicho intercambio y en los gobiernos de los países involucrados. Es una actividad muy importante de negocio, puesto que al realizar este tipo de operaciones comerciales, los países involucrados ganan mutuamente, se beneficia tanto el país que vende como el que importa, ya que ambos poseen ventajas comparativas y tienen la oportunidad de internacionalizar sus productos y mejorar su valor de marca.El comercio internacional puede ser definido como una operación que se realiza entre los estados que componen la comunidad internacional, que puede ser por medio de organismos oficiales como organismos particulares.




La diferencia entre el comercio exterior y el comercio internacional:
Es muy importante dejar claras las diferencias, ya que muchos creemos que se trata de la mismaactividad, pero no lo son.
Pues el comercio exterior es un conjunto de transacciones comerciales que tienen como fin exportar productos que se elaboran o fabrican en un determinado lugar hacia otros países y/o importar productos que son elaborados o fabricados en otros países para ser comercializados localmente.
Pero el comercio internacional abarca más allá. Se trata de un intercambio internacionaltanto de bienes como de servicios entre dos o más involucrados de diferentes países, algunos son importadores otros exportadores.
En síntesis cuando hablamos de comercio exterior nos referimos a las formas, las condiciones y contenidos que involucran el intercambio de bienes y servicios basadas en leyes y regulaciones nacionales para llevar a cabo el comercio internacional.
Y el comerciointernacional abarca el flujo de relaciones de relaciones comerciales internacionales, involucra a todas las importaciones, exportaciones, las operaciones comerciales, cuáles son las inversiones directas, la formas de financiamiento, la forma de mercadear los productos y servicios. Es decir todo lo que se realiza a nivel mundial para llevar a cabo la actividad y en donde participan las diversas comunidadeshumanas.

Factores importantes:
En el comercio internacional existen muchas leyes y regulaciones que se encargan de establecer cuáles son las condiciones y las formas para realizar intercambios internacionales de bienes y servicios y estas nos llevan a saber cómo se puede concretar el ingreso de productos o de capitales.

Quienes formen parte de los negocios internacionales deberán tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Ciencias Empresariales
  • INGENIERO EN CIENCIAS EMPRESARIALES
  • Ingeniero empresarial
  • Ingeniero Empresarial
  • CIENCIAS EMPRESARIALES
  • Ciencias Empresariales
  • Ciencias empresariales
  • ciencia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS