ingeniero en comercio exterior

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

COMPARECIENTES.-

Comparecen a la celebración del presente convenio, por una parte el Economista Gustavo Cañar, en calidad de ALCALDE DEL CANTON PUJILI como su representante legal y por otra el señor Ingeniero: Salomón Condo, como representante legal de CENTER DRIVE: quienes para efecto del presente convenio se denominado “TODOS SOMOS TRNSITO” CENTER DRIVE , partes que en forma libre yvoluntaria acuerdan suscribir el presente convenio de Cooperación mutua al tenor de las siguientes cláusulas.

PRIMERA.- ANTECEDENTES.-

CAPITULO IV
DEL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS
CONSTITUCIONALES

Art.129.- Ejercicio de la competencia de la vialidad.- El ejercicio de la competencia de la vialidad atribuida con la constitución a los destinos niveles de gobierno, se cumplirá de lasiguiente manera:

Al gobierno central le corresponde las facultades de rectoría, normativa, planificación y ejecución del sistema vial conformado por las troncales nacionales y señalización.

Al gobierno autónomo le corresponde las facultades de planificar, construir, regular, controlar y mantener el sistema vial de ámbito regional, en cordinancia con las políticas nacionales.

Al gobiernoautónomo descentralizado provincial le corresponde las facultades de planificar, construir y mantener el sistema vial de ámbito provincial que no incluya las zonas urbanas.

Al gobierno autónomo descentralizado municipal le corresponde las facultades de planificar, construir y mantener la vialidad urbana. En caso de las cabeceras de la parroquia rurales la ejecución de esta competencia se coordinarácon los gobiernos parroquiales rurales.

Al gobierno autónomo descentralizado parroquial rural le corresponde las facultades de planificar y mantener en coordinación con el gobierno autónomo descentralizado provincial la vialidad parroquial y vecinal para el efecto se establecerá en conveníos entre ambos convenios de gobierno donde se provean las responsabilidades correspondientes de cada unode ellos; las tareas y obras de mantenimiento se ejecutaran mediante gestión directa atreves de empresas públicas. O la delegación de empresas a la economía popular y solidaria y la cogestión comunitaria

Art. 130.- Ejercicio de la competencia de tránsito y transporte.- El ejercicio de la competencia de tránsito y transporte, en el marco del plan de ordenamiento territorial de cadacircunscripción, de desarrollara de la siguiente forma:

A los gobiernos autónomos descentralizados municipales les corresponde de forma exclusiva planificar, regular y controlar el transito, transporte y la seguridad vial, dentro de su territorio cantonal.

La rectoría general del sistema nacional de transito, transporte terreaste y seguridad vial corresponderá al ministerio del ramo, que se ejecutaatreves del organismo técnico nacional de la materia.

Los gobiernos autónomos descentralizados municipales definirán en su cantón el modelo de gestión de la competencia de tránsito y transporte público, de conformidad con la ley, para lo cual podrán delegar total o parcialmente la gestión a los organismos que venían ejerciendo esta competencia antes de la vigencia de este código.

Los gobiernosautónomos descentralizados regionales tienen la responsabilidad de planificar, regular y controlar el transito en tanto no lo asuman los municipios.

En lo aplicable estas normas tendrán efecto para el transporte fluvial.

LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

Art. 4.- Es obligación del Estado garantizar el derecho de las personas a ser educadas y capacitadas enmateria de tránsito y seguridad vial. Para el efecto se establecen, entre otras medidas, la enseñanza obligatoria en todos los establecimientos de educación públicos y privados del país en todos sus niveles, de temas relacionados con la prevención y seguridad vial, así como los principios, disposiciones y normas fundamentales que regulan el tránsito, su señalización, el uso de las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Comercio Exterior
  • Ingeniero en comercio exterior
  • Ingeniero En Comercio Exterior
  • Ingeniero En Comercio Exterior
  • Ingeniero en comercio exterior
  • ingeniero en comercio exterior
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS