Ingeniero en computación

Páginas: 17 (4060 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Alta Velocidad y Calidad de Servicio en Redes IP

BIBLOGRAFIA GENERAL

PUBLICACIONES
* [ALGA, 93], Alcalde, E., García Tomás, J. Introducción a la Teleinformática, McGraw Hill, 1993.
* [ANGE, 95], Angell, D. ISDN for Dummies, IDG Books Worldwide, 1995.
* [ANSI, 90], Architectural Framework and Service Descriptions forn Frame-Relaying Bearer Service,ANSI T1.606, 1990.
* [ASHERO, 99], Ascorbe, M., Herrera, F., Roser, M. AF-LANE-0021.0000, 1995.
* [ATMF, 95], ATM Forum. LAN Emulation over ATM, AF-LANE-0021.0000, 1995.
* [ATMF, 95a], ATM Forum. LAN Emulation over ATM, AF-LANE-0021.0000, 1995.
* [ATMF, 99], ATMFORUM. Multiprotocol over ATM, 1999.
* [BANE, 01], Banerjee, A. et al Generalizedmultiprotocol label switching: an overview of signaling enhancements and recovery techniques, IEEE Comunications Magazine, July 2001 39 Issue 7.

ARQUITECTURA
La arquitectura WAP está pensada para proporcionar un entorno que pueda ampliarse fácilmente para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos de comunicación móvil. Se compone de una estructura en capas en donde cada una de ellas puedaser accedida desde la capa superior, así como por otros servicios y aplicaciones a través de un conjunto de interfaces.
Figura 22.1. Esquema de capas de la arquitectura WAP (Fuente [TELE, 001])
A continuación se va ha realizar una breve descripción de las etapas:
WAE (Wireless Application Environmemt) es un entorno, basado en la combinación del modelo de operación de la world wide wed ylas tecnologías de comunicación móvil, que incluye un mininavegador con distintas funciones para el envío de datos (lenguaje WML, lenguaje WMLScript, formato de datos, etc.).
WSP (Wireless Sessión Protocol) prporciona una interfaz a WAE con dos servicios de seción: uno orientado a conexión que funciona por encima de la capa de transacciones y otro no orientado a conexión que funciona por encima dela capa de transacciones y otro no orientado a conexión que funciona encima de la capa de transporte, proporcionando servicio adptados seguro o no seguro. Actualmente, esta capa presenta servicios adaptados a aplicaciones basadas en la navegación Web, con las siguientes funcionales:
* Adaptación al protocolo HTTP 1.1 en una codificación compacta.
* Control de inicio y fin de seciones.WTP (Wireless Transaction Protocol) se encuentra por encima de un servicio de paquete (tanto seguro como no seguro) proporcionado las siguientes funcionalidades:
* Tres clases de servicios de transacción:
* -peticiones de un solo camino (seguras o no seguras)
* Transacciones seguras de dos caminos
* Seguridad usuario a usuario opcional.
* Transacciones síncronas.
WTLS (WirelessTransport Layer Security) es un protocolo basado e el estándar SSL que se utiliza para proporcionar seguridad a las transferencias de datos. Este protocolo ha sido especialmente diseñado para WAP y optimizado en canales de banda estrecha.
Además WTLS puede ser utilizado para la realización de comunicación segura entre terminales móviles. Sus características principales son:
* Privacidad.Asegura que la información intercambia entre el terminal y el servidos no puede ser decoficada por personas ajenas que pudieran interceptar el flujo de datos
* Integridad. Asegura que los datos intercambiados entre el terminal y el servidor no han sido modificados y no se han corrompido.
* Autenticación. Contiene servicios para establecer la autenticidad del terminal y del servidor deaplicaciones.
WDP (Wireless Datagram Protocol) proporciona un servicio fiable a las capas superiores y permite la comunicación de forma transparente sobre los protocolos portadores válidos. Debido a que este protocolo proporciona una interfaz común a los protocolo proporciona una interfaz común a los protocolos superiores, las capas de Seguridad, Sesión y Aplicación puede trabajar independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero en computacion
  • Ingeniero En Computación
  • ingeniero en computación
  • Ingeniero En Computación
  • Ingeniero En Computacion
  • Ingeniero en Computación
  • Ingenieroen Computacion
  • ingeniero en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS