Ingeniero en gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en Gestión Empresarial

Primer Semestre

“Estudio del Estado Actual de La Ingeniería en Gestión Empresarial”

Elaboro:

González Morales Gabriela

Moreno de la cruz Patricia Elizabeth

Quijas Zapien Adilene Maria Guadalupe

Serrano Becerra Brenda Berenice

Hernández González Stephanie Arumey

Trujillo Soto Fátima del Roció

DeHaro Rico Gloria Estefany

Arenas Martínez Bianca Selene

Asesoro:

Lic. MA. DOLORES ELZABETH MARTINEZ GARCIA

León Guanajuato a 09 de Septiembre del 2010

Ingeniero:

El ingeniero es aquella persona cuya función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello, el ingeniero debeidentificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño.

Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.

Utilizan el conocimiento de la ciencia y la matemática y la experiencia apropiada para encontrarlas mejores soluciones a los problemas concretos; si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y eligen la solución que mejor se adapta a las necesidades.

Gestión:

Del latín gestio, hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes allogro de un negocio o de un deseo cualquiera.

El termino gestión, por lo tanto implica al conjunto de tramites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es también la dirección o administración de una empresa o negocio.

Ingeniero en gestión empresarial:

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en lasinstituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

1. Historia, desarrollo y estado actual de laingeniería en gestión empresarial.

Los principales antecedentes de la carrera ingeniería en gestión empresarial se remontan desde nuestros antepasados, Claude S. George y Lourdes Álvarez ( ): afirman que el proceso administrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndose después a la tribu, y que finalmente penetro en las unidades políticas formales. En esas organizaciones seinvento un tipo de control financiero y se implementaron nuevas estrategias para llegar a tener un mejor nivel de vida. Finalmente los egipcios nos suministraron uno de los primeros ejemplos, de una organización descentralizada dispersa de organización para dirigir un imperio y que fuera un poco más fácil dirigir a una tribu.

La Carrera de Ingeniería en Gestión Empresaria creada en Octubre de2007; surge de la necesidad de ofertar un programa que tenga como misión formar integralmente, con enfoque en competencias, a los estudiantes en las áreas clave de empresas pequeñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces con actitud de logro y alto desempeño en un entorno global.

Así mismo con el propósito de crear una nueva oferta educativa dirigida a jóvenesinteresados en organizar, promover e impulsar la creación de nuevas empresas.

El profesional de esta carrera estará capacitado para desarrollar trabajos específicos, en gestión de la innovación y de procesos, diseño de proyectos, planeación y desarrollo de nuevos negocios, todo ello, con un enfoque basado, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social.

La nueva ingeniería, con la que...
tracking img