Ingeniero en informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE COPIAPÓ
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
Ingeniería de Software
“Investigación Modelo Organizacional Ilustre Municipalidad de Copiapó”
Nombre Alumno: Claudio Morales
Nombre Profesor: Víctor Valenzuela
Fecha: 15 de Octubre de 2010

Introducción
Las municipales son entidades administrativas que están a cargo de gran parte de las tareas civiles de una ciudad. La entidad abordada en elsiguiente informe es La Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Por su gran complejidad y extensión en su composición, en este informe solo se ha tomado una parte de la Municipalidad de Copiapó como referencia para análisis y esta es: La Dirección de Secretaría Municipal.

Mediante el siguiente informe se dará conocer el modelo Organizacional de La Ilustre Municipalidad de Copiapó, de acuerdo a la tomade decisiones en los proyectos que forman parte del Departamento de Informática dependiente de La Dirección de Secretaría Municipal.

Ilustre Municipalidad de Copiapó
La Ilustre Municipalidad de Copiapó es dirigida por el Alcalde, que es su gestor, y un Concejo Municipal, que cumple un rol fiscalizador y normativo.

En las elecciones municipales realizadas en octubre de 2008, los habitantesde la comuna eligieron por un nuevo período como Alcalde a don Maglio Cicardini Neyra.

El actual período alcaldicio se extiende hasta diciembre de 2012.

La estructura de la Municipalidad de Copiapó , se conforma con las siguientes Direcciones, las que dependen directamente del Alcalde.

Direcciones
Administración Municipal.
Secretar a Municipal.
Secretar a Comunal dePlanificación.
Dirección de Desarrollo Comunitario.
Dirección de Administración de Salud Municipal.
Dirección de Obras Municipales.
Dirección de Operaciones.
Dirección de Tránsito y Transporte Público.
Dirección de Administración y Finanzas.
Dirección de Asesor a Jurídica.
Dirección de Control.
Dirección de Administración de Educación Municipal.

Integra además laestructura Municipal el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, cuya organización y atribuciones se regulan principalmente en la Ley N” 15.231.

Secretaría Municipal
La Secretaría Municipal está a cargo de un Secretario Municipal, que tiene como funciones genéricas dirigir las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo Comunal, y desempeñarse como Ministro de Fe en todaslas actuaciones municipales.

De la Secretaría Municipal dependen el Departamento de Informática; la Oficina de partes, Archivo, Reclamos e Informaciones y la Oficina de Protocolo.

La Secretaría Municipal deberá cumplir además las siguientes funciones específicas:

Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a laconstitución y funcionamiento del Concejo.
Cumplir las funciones que le asigna la Ley Nº 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.
Actuar como Ministro de Fe para los efectos establecidos en el Artículo 177º inciso segundo del Código del Trabajo.
Transcribir las resoluciones del Alcalde, acuerdos del Concejo, de los comités, velar por su cumplimiento y mantenerun archivo de tal documentación.
Proponer y coordinar la ejecución de un Plan Comunal de Emergencias y Catástrofes, en concordancia con los planes regionales sobre la materia; y
Cumplir con las demás funciones que la Ley o el Alcalde le señalen.

Organigrama de Secretaría Municipal

Departamento de Informática
El Departamento de Informática depende directamente de la SecretaríaMunicipal y tiene como objetivo administrar, ejecutar, coordinar y supervisar todas las actividades necesarias para apoyar integralmente y administrar eficientemente los recursos informáticos de la Municipalidad, asegurando su correcto funcionamiento como herramienta de trabajo integral de apoyo tecnológico a la gestión del Municipio.

Este Departamento tiene las siguientes funciones:

Elaborar...
tracking img