INGENIERO EN MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
IMPACTRO TURISTICO
INTRODUCCIÓN
El turismo en el Ecuador es el sector que más potencial ofrece a la economía, el país posee una biodiversidad extraordinaria que crea un patrimonio natural para las actuales y futuras generaciones, lugares naturales únicos, así como atractivos de interés colectivo como es el ámbito de relaciones comerciales y sociales.
Cabe recalcar que el crecimiento de nivelturístico en el país, se relaciona conjuntamente con la oferta hotelera que este brinda, otorgando así un desarrollo y solvencia de la economía Ecuatoriana.
La hotelería ecuatoriana, como uno de los sectores más significativos para el desarrollo turístico de nuestro país, en franco desarrollo y modernización constante, presenta permanentes inversiones en el ámbito nacional, brindando un granaporte al progreso nacional.
El sector turístico y hotelero ha ido tomando fuerza en los últimos años, debido a su crecimiento anual, pero este fenómeno ha tomado el mundo entero, ya que el crecimiento de este sector se está tomando las economías es especial las de los países en vías de desarrollo ya que ellos han aprendido aprovechar las ventajas de sus atractivos tanto naturales como culturalestratando de dejar atrás su desventaja con los países desarrollados. En el Ecuador se dice que es el futuro empresarial y poco a poco se está posicionando con rubros altos en el PIB del país. En nuestra economía es fundamental este sector ya que se convertirá en el aportador de grandes cantidades y en la actualidad está generando que los ecuatorianos tomen iniciativas para emprender negociosturísticos por ende está generando empleo y este está recogiendo su frutos en dinero lo que hace que nuestro crecimiento económico crezca además de las nuevas facilidades de comunicación y medios de trasportes internacionales.
DESARROLLO
El sector alojamiento es el eje fundamental de la oferta turística ecuatoriana, por tal razón el posicionamiento que este recaude es de vital importancia en cuanto aldesarrollo de sus actividades.
El turismo es una actividad productiva y exportadora, agrupa a una diversidad de sectores como la hotelería; gastronomía; entretenimiento; operación turística; transportes aéreos, terrestres, marítimos y fluviales; arte, cultura y artesanías; diversidad de insumos; agricultura; construcción y un sinfín de otros servicios relacionados, directa o indirectamente, queconstituyen una enorme red de generación de empleo y distribución de ingresos.
Más que ninguna otra actividad productiva, el turismo reparte riqueza horizontalmente y crea cinco veces más empleo. Para el ámbito nacional el turismo es, sin lugar a dudas, un eje fundamental para la reactivación económica, la generación de empleo, la inversión local y extranjera, el desarrollo de infraestructurashoteleras, puertos y vías; pero, sobre todo, un atractivo de divisas para Ecuador.
También se habla de un turismo interior que es el que está conformado por los flujos de turistas que residen en el país y viajan en el interior de su territorio. En el caso ecuatoriano la demanda potencial de turismo interior está constituida en su casi totalidad por la población urbana.
El turismo interior es el quesustenta la actividad turística en el Ecuador, puesto que más de la mitad del consumo turístico total es realizado por residentes que se movilizan a través del territorio nacional.
Los rubros más importantes de gasto son: servicios de alimentación, compra de bienes y servicios de transporte, entre otros. “Un estudio realizado por el Ministerio de Turismo en coordinación con el Instituto Nacionalde Estadísticas y Censos revela que, entre diciembre del 2009 y febrero del 2010, más de dos millones quinientos mil ecuatorianos recorrieron el país en calidad de turistas.
La estadística, que alienta la inversión turística, afirma también que la mayoría de los viajantes lo hace en bus, consumiendo un promedio de 15 dólares diarios por persona. Los gastos efectuados, se los considera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing, Marketing Y Gestion De Negocios
  • Ingeniero De Negocios
  • ingeniero en marketing
  • Ingeniero En Marketing
  • Ingeniero En Marketing
  • Ingeniero en Marketing
  • ingeniero en marketing
  • Ingeniero En Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS