Ingeniero en negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCION
CAPITULO 1
1. La telefonía en la historia
2.1. Primera Generación (0G)
2.2. Segunda Generación (1G)
2.3. Tercera Generación (2G)
2.4. Cuarta Generación (2.5G)
2.5. Quinta Generación (3G)
2.6. Sexta Generación (3.5G)
CAPITULO 2
2. Funcionamiento del teléfono móvil3.7. Partes que componen al teléfono móvil
3.8. Funciones generales de un teléfono móvil actual
CAPITULO 3
3. Telefonía móvil en el Ecuador
CAPITULO 4:
4. Influencia de la telefonía móvil en la salud

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red decomunicaciones (red de telefonía móvil) y los terminales (teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móvilessatelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a internet, reproducción de video y música, incluso GPS, entre otros.
La telefonía móvil consiste en lacombinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores, estaciones base BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5to nivel, que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles y además con los teléfonos de red fija tradicionales.
En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que setraslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abejas, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.

CAPITULO 1
1. La telefonía en la historia
* 1843: Un talentosoquímico de nombre Michael Faraday comenzó un profundo estudio sobre la posible conducción de electricidad del espacio.
* 1876: El teléfono es inventado por Alexander Graham Bell.
* 1894: La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikolai Tesla.
* 1947: En el sistema radiotelefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad, y unos pocos canalesdisponibles en la torre.
* 1964: Los sistemas selectores de canales automáticos fueron colocados en servicio para los sistemas de telefonía móvil.
* 1971: AT&T hizo una propuesta sobre la posibilidad técnica de proporcionar respuesta a lo anterior, se comenzaba a delinear el principio del radio celular.
* 1973: Martín Cooper es considerado el inventor del primer teléfono portátil,realizó la primera llamada desde su teléfono celular siendo gerente general de sistemas de Motorola.
* 1977: Los teléfonos celulares se hacen públicos, en Chicago hubo 2000 clientes, eventualmente se realizaron pruebas en Washington DC y Baltimore.
* 1979: También aparecieron sistemas comerciales móviles en Tokio, Japón por la compañía NTT.
* 1983: La AMPS (Sistema Avanzado deTecnología Móvil) es lanzada usando frecuencias de banda desde 800MHz hasta 900MHz y de 30Khz de ancho de banda para cada canal con un sistema totalmente automatizado de servicio telefónico.
* 1986: En varios países se diseminó la telefonía celular, para este año los usuarios de telefonía celular llegaron a los 2 millones sólo en Estados Unidos.
* 1988: Este año cambió muchas de las tecnologías...
tracking img