Ingeniero en negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE VENTAS

LA ETICA EN LA DIRECCION DE VENTAS
IMPORTANCIA
Un vendedor corporativo, necesariamente debe ser un vendedor ético. Existe un código de ética no escrito que los vendedoresprofesionales aplican a cada venta que se realiza, esto les asegura que cada cliente que han atendido este 100% seguro de la credibilidad del vendedor, lo que arroja una cadena interminable derecomendaciones, muchas veces es difícil, puesto que es más fácil decir una mentira que enfrentar al cliente con una verdad que posiblemente creamos nos estropeara la venta, esto por supuesto nos traerá masproblemas que ventas en el futuro.

DOCE REGLAS DE ETICAS QUE PUEDEN APLICARSE A CUALQUIER VENDEDOR
1.-Presenta el producto de la mejor forma posible, pero no engañes sobre ti, la compañía o elproducto.
2.- Has todo aquello que prometiste hacer. Esto incluye los detalles como llamar por teléfono cuando prometiste que lo harías, estar donde dijiste que estarías. No hagas promesas con facilidad,pero cumple las que hiciste. (Nada crea confianza con mayor rapidez que este tipo de conducta).
3.- Si es necesario, niégate a aceptar un pedido. Si el uso que un prospecto da a un producto o serviciono es adecuado
4.- Crea un sentido de responsabilidad personal hacia tus clientes.
5.- Informa de inmediato a los clientes cuando se presenten problemas fuera de su control.
6.- No sobornes uofrezcas comisiones. Esto no tiene nada que ver con el arte de las ventas (el comportamiento poco ético nunca sirve para los intereses a largo plazo de una empresa).
7.- No menosprecies a la competencia,tienes muy poco tiempo disponible para hablar con los prospectos como para desperdiciarlo hablando de alguien más.
8.- Represéntate primero tú, incluso antes que a la compañía para la que trabajas.Esto es consistente con una práctica de ventas adecuada porque el prospecto les compra al representante y no a la empresa.
9.- No trabaje en compañías en las que no se respete este código de ventas...
tracking img