Ingeniero en negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñe su plan de marketing
Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network
Su plan de marketing debe ser un documento claro, conciso y bien pensado que lo guíe a través de su programa de marketing. Debe centrarse en el objetivo de su marketing y la forma en que pretende lograrlo. El plan de marketing es fundamental para su éxito, independientemente de que suempresa ofrezca productos o servicios.

A continuación se señalan los seis elementos principales para diseñar un buen plan de marketing. Puede que sólo necesite una o dos oraciones por sección, o podría subdividir cada sección en algunos puntos breves.
1. El objetivo
2. Su cliente objetivo
3. Los beneficios de su producto o servicio
4. Su posicionamiento
5. Sus tácticas demarketing
6. Su presupuesto de marketing
7.
Diseñe un plan de marketing simple.

Muchos dueños de pequeñas empresas se enredan tanto en los detalles que pierden de vista sus metas. Con un plan simple, tendrá un esquema claro que apunte a los objetivos que necesita

Ponga su plan de marketing en papel (en lugar de pensar en él y mantenerlo en su mente).

Es importante tener undocumento que le recuerde lo que está tratando de lograr.

Sea directo y claro.

Si no está seguro, pídale a un amigo, pariente, colega o empleado que lea su plan. Ellos deberían captar inmediatamente sus metas.

No sea demasiado flexible.

Podría verse tentado a incluir diversas contingencias del mercado en el plan. Si su mercado cambia con tanta rapidez, deberá considerarlo en su plan. Perodiseñe una estrategia que pueda cumplir: ése es el objetivo principal de tener un plan.

Revise con frecuencia su plan de marketing, en forma trimestral o incluso mensual.

Eso no significa que tenga que revisarlo todos los meses. Pero tómese el tiempo para evaluarlo y asegurarse de estar cumpliéndolo.

Finalmente... nunca deje de comercializar sus productos o servicios.

Una vez que tengaimplementado su plan, necesita actuar. Comprométase con su programa de marketing. No se quede estancado. Manténgalo activo y le estará dando a su empresa la oportunidad de progresar.
8.
9.

El objetivo
Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network
El objetivo general de cualquier plan de marketing es aumentar al máximo las utilidades de su empresa.Pero, ¿qué significa eso para su empresa? Descríbalo aquí. Si es un diseñador de ropa para niños, su objetivo podría ser "Vender la mayor cantidad posible de conjuntos para bebés al menor costo posible por conjunto". Si es un asesor en computación que trabaja por cuenta propia ayudando a las empresas a utilizar Internet, su objetivo podría ser "Ocupar completamente mi tiempo obteniendo la mayorcantidad posible de clientes al menor costo posible".

Algunos aspectos que necesita considerar al escribir esta sección:
* Es posible que el objetivo de su plan de marketing le parezca obvio. Pero al ponerlo frente a usted y por escrito, se mantendrá centrado en su propósito.
* Muchas empresas piensan que su plan de marketing se trata de exponerse más, conseguir cobertura de prensa,escribir anuncios audaces y otras cosas por el estilo. Éstos no son objetivos, son tácticas. El resultado final de cualquiera de ellos es aumentar sus utilidades.
* Si tiene problemas para contestar "cuál es el objetivo de su plan de marketing", podría interesarle pensar "¿por qué está haciendo marketing?". Sus respuestas a estas preguntas deberían ser idénticas.
Sus clientes meta
Adaptación decontenido original de American Express® OPEN Small Business Network
Para llegar a sus clientes meta, necesita saber quiénes son. Busque características comunes que se puedan identificar. ¿Son empresas o personas? ¿Pertenecen a cierto grupo de edad, geográfico o de ingreso en la estructura de la población? ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofrece? ¿Con qué frecuencia los...
tracking img