INGENIERO EN PREVENCION DE RIESGOS

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013


Investigación práctica paso a paso

Es común que la mayoría de los pequeños y medianos empresarios consideren que una indagación de este tipo implica una cuantiosa suma para invertir. Noobstante, se trata de un recurso verdaderamente útil que puede obtenerse de manera sencilla y sin necesidad de invertir tanto dinero.
Desde el Principio
Establece un objetivo. Es necesario establecerclaramente los objetivos de la investigación para definir con precisión el alcance que tendrá el trabajo, así como el marco de acción de la misma. El objetivo deberá ser breve, claro, y muy biendelimitado. Por ejemplo: ¿cuántos de mis consumidores estarían dispuestos a un cambio en la presentación del producto?
Establece una hipótesis clara. La hipótesis es un supuesto que deberá de sercomprobado. Esta responde directamente a los objetivos de la investigación.
Determina las fuentes de información. Uno de los factores determinantes en la investigación de mercados, es la elección de lasfuentes de información. Es decir, los medios a través de los cuales la obtendremos.
Las fuentes de información son de dos tipos: internas y externas. Las primeras son todas aquellas con las que cuentala empresa, como son historiales de venta, archivos de producto, e investigaciones anteriores, entre otras.
Las fuentes externas primarias son aquellas que requieren de una labor de campo, esdecir, de una investigación formal. Estas pueden ser:
 Encuesta
 Entrevista Personal
 Sesión de Grupo
 Observación
Existen otros métodos de recolección de datos o fuentes externasprimarias, pero los anteriores resultan ser los más efectivos y comunes.
Las fuentes externas secundarias son los diferentes documentos de consulta que nos ofrecen empresas o instituciones oficiales, comoel Instituto Nacional de Estadística, las secretarías de Estado, bibliotecas, medios de comunicación, y agencias de investigación de mercados, entre otras.
Diseña la Muestra
La muestra es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero en prevención de riesgos
  • Ingeniero En Prevencion De Riesgos
  • Ingeniero En Prevencion De Riesgos
  • Entrevista Ingeniero En Prevención De Riesgos
  • Ingeniero en Prevención de Riesgos
  • Ingeniero en Prevencion de Riesgos
  • ingeniero en prevencion de riesgos
  • Ingeniero En Prevención De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS