Ingeniero en producción industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA EN QUE VIVIMOS

Cuándo hablamos de pobreza no es solo una situación o forma de vida, sino algo que surge de la imposibilidad o carencia de recursos que satisfacen las necesidadesbásicas del ser humano. Refiriéndonos con esto a la calidad de vida que reciben las personas. Los culpables son los gobiernos que no se han preocupado por los temas importantes para el país, como ser: eltrabajo, la educación, seguridad, asistencia sanitaria seguridad e infraestructura vial.

En el caso de, la falta de trabajo en el país se debe a que la inversión ha disminuido por la recesióneconómica. Además las excesivas trabas que colocan los entes del estado a las pocas empresas que desean instalarse. Y a la falta de presupuesto, ya que El Presupuesto General de la República, se gasta en sumayoría en el pago de salarios y no en ejecución de obras. Que puedan beneficiar directa e indirectamente a la población con empleos.

Ahora bien, en materia de educación podemos mencionar el altoíndice de analfabetismo. La falta de materiales en las escuelas y los textos obsoletos con los que muchos educandos todavía imparten clases en varias regiones del país. Ocasionando con esto que losniños y jóvenes ni siquiera sepan sumar, restar ni mucho menos leer bien, cosas básicas y esenciales para la formación. Además, con esto nos alejan cada dia más de los niveles educativos de otros paísesde la región.

Ahora mismo el sistema de salud es un caos. La falta de medicinas y personal son un mal que achaca el sistema sanitario nacional. Una persona que tiene una enfermedad debe deesperar mucho tiempo para poder ser atendida, si no es un caso de emergencia. La medicina preventiva pasa casi desapercibida, saltando de una a la medicina correctiva, donde muchos de los casos ya esdemasiado tarde. Eso sin mencionar los constantes paros de labores de médicos y enfermeras, exigiendo sus derechos.

Con respecto a seguridad, tenemos mucho que aprender y analizar. Mientras eso no...
tracking img