Ingeniero en proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESAR GONZALEZ SALCEDO
ASISTENTE EDUCATIVO 2
2 SEMESTRE
LED. FLOR PEREZ FIERRO
ESTIMULACION TEMPRANA 2
TRABAJO #2
¨RESUMEN DEL LAS CLASES¨11 DE FEBRERO DEL 2012

La estimulación temprana es una ciencia basada en neurociencia y se implica mediante programas construidos con la finalidad de establecer o favorecer el desarrollointegral del niño. La estimulación temprana en total dura 51 meses. La neurociencia es una ciencia del cerebro que estudia el desarrollo de este órgano e interacción de sus partes, la forma en que seproduce las conexiones sinápticas. Antes de los 6 meses de gestación, se debe de estimular: la ingesta de folato (acido fólico), 5 minutos de caminata, 250ml/agua cada 2 horas favorece el liquidoamniótico. Antes de que te embaraces debes planificar el dinero para saber muy bien cuanto te vas a gastar y también debes de ahorrar para cuando nazca el niño, el parto o la cesaría, los pañales, laescuela, etc.
Leyes de estimulación temprana
La primera es desarrollo del céfalo- caudal, céfalo quiere decir (cabeza) y caudal (cuello), la segunda es desarrollo próximo-distal que es la (habilidad ycontrol) del tronco a lo mas lejos, la tercera es general a lo especifico que son las zonas del cuerpo (gatear, caminar y trepa).
La sedestacion es sentarse y la psicomotricidad es gatear.
Nocionesde neuroanatomía funcional
Durante los 3 primeros años de vida se desarrolla el periodo de maduración más importante llamado mielinizacion. El sistema nervioso se divide en 2 el primero es elsistema nervioso central y el segundo es sistema nervioso periférico.
Existen dos tipos de neuronas: neuronas motoras y las neuronas sensitivas,
Por medio de la conexión SIP netica se trasmite lainformación.
Existen dos tipos de estimulo en el cerebro: eléctricos y químicos.
Neuronas motoras...
tracking img