Ingeniero en robotica

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Panorama del periodo

Ocurrieron grandes transformaciones en los ámbitos económicos, político y cultural, las cuales marcaron el inicio de las épocas modernas en estos siglos, el gran interés por obtener y acumular riquezas impulso el desarrollo del comercio, las innovaciones tecnológicas y los viajes de exploración; durante el siglo XV, comenzaron a cambiar las ideas que tenían en la edadmedia sobre el mundo, se invento la imprenta, que permitió a las personas comunicarse y difundir los conocimientos y las opiniones de forma masiva. Además, la propagación del conocimiento hizo que renacieran las arte, las ciencias y la filosofía, como las culturas griegas y romanas.

El resurgimiento de la vida urbana y el comercio
Al incrementarse la actividad económica, las ciudades cobraron laimportancia como centros administrativos y de distribución, en los talleres urbanos aumento la fabricación de uso cotidiano, así como de armas y artículos de lujo; en las principales ciudades de Europa se fundaron universidades y se construyeron palacios, catedrales y edificios públicos, aunque en muchos casos las ciudades eran lugares higiénicos.

Las repúblicas italianas y el florecimiento delcomercio de Europa con oriente

Desde las cruza dadas, el comercio con oriente fue importante para el desarrollo de la economía europea en este intercambio tuvieron una participación fundamental las ciudades italianas de Génova y Venecia; otras ciudades cercanas, como Florencia y Milán, eran importantes centros comerciales y de actividad bancaria, gracias a esta combinación de factores, entrelos siglos XIV y el siglo XVI, las ciudades italianas no solo tuvieron relevación económica, sino que fueron un espacio para el progreso de cultura y artístico.

La formación de las monarquías europeas: España, Portugal, Inglaterra, Francia
Entre el siglo XIV y el siglo XVI se produjo un fenómeno político que transformo Europa. No existían países, sino pequeños reinos, de manera que en aquelloslugares donde había varios gobernantes quedo uno, lo cual siglos después dio origen a los países de Europa.

España y Portugal
Los reinos cristianos de esta región intentaron expulsar a los musulmanes y, con el paso del tiempo, casi todos se unieron bajo el liderazgo de la Castilla. Finalmente, en 1492 los reyes de Isabel, del reino de castilla, y Fernando de Aragón conquistaron granada, elúltimo territorio musulmán de la península; la integración de España se completo años después, cuando el nieto de estos monarcas, Carlos I, heredo la corona; por su parte Portugal, aunque forma parte de la península Ibérica prefirió mantenerse independiente. Tuvo notables logros en la exploración del océano y se convirtió en una potencia mercantil hacia mediados del siglo XV.

Inglaterra y FranciaAl igual que España, Inglaterra y Francia se convirtieron en reinos unificados, esta transformación ocurrió casi al mismo tiempo y, mientras duro los reinos estuvieron estrechamente ligados. En Inglaterra, a finales del siglo XV, luego de una larga guerra entre principales rivales, la corona quedo en manos de la familia tudor; por su parte, los reyes franceses emprendieron la unificación delreino después de su guerra con Inglaterra

La caída de Constantinopla y el cierre de rutas comerciales

En el siglo XIV las riquezas y el poder militar del imperio bizantino habían disminuido, lo cual permitió a los turcos se apoderaran paulatinamente de sus dominios, los turcos provenían de Asia central y profesaban la religión musulmana gracias a su habilidad militar, en poco tiempo lograronconquistar arabia, Egipto, el norte de áfrica, Asia menor y partes de Europa, en 1453 fue tomada por los turcos, quienes la convirtieron en su capital y la renombraron Estambul y por si fuera poco, los piratas turcos atacaban continuamente las costas de Italia, Francia y España; ante ello, los portugueses y españoles comenzaron a buscar diferentes opciones para comerciar directamente con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero en robotica
  • Ingeniero en robotica
  • El ingeniero industrial y la robotica
  • Ingeniero Civil Robotico
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS