Ingeniero en seguridad fisica

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Webquest Nro. 1/2010 de NyTD:

¿Inercia, salimos del paso o qué decidimos?


Profesora: Susana Pereyra





Estudiante: Lorena Franco





Lic. En Periodismo





Facultad de Ciencias de la Comunicación





Universidad Abierta Interamericana
Consignas Específicas:

1-Según Harold Lasswell ¿Qué diferencia a la Ciencia de las políticas de toda otra forma deactividad intelectual? ¿Por qué? ¿Cuál es tu opinión?

El énfasis en el proceso de toma de decisiones destaca la diferencia entre las ciencias de políticas y otras formas de actividad intelectual. Al concentrar la atención en la elaboración y ejecución de las políticas, se identifica una dimensión referencial única y se aprovechan las diversas aportaciones de la ciencia política, la jurisprudencia yotras disciplinas afines. Sin embargo, las decisiones del orden público no agotan el campo de las políticas.

Los practicantes de cualquier otra rama de las artes y de la cultura, de las ciencias físicas o de las biológicas, buscan averiguar y definir las consecuencias sociales y las implicaciones políticas del conocimiento.

Sin embargo, las policy sciences, podemos definirlas provisionalmentecomo ciencias interesadas en el conocimiento del proceso de decisión y en el proceso de decisión. El científico de políticas, en tanto profesional, trata de obtener y dominar las habilidades necesarias para lograr decisiones ilustradas en el orden público y civil. En tanto profesional cultiva el interés disciplinado del científico por lo empírico, pero busca alcanzar una síntesis óptima de lasdiversas habilidades científicas con el fin de contribuir a la invención de una teoría y una práctica confiables para la solución de problemas en el marco del interés público.


2- ¿A qué se refiere Hugh Heclo con el concepto “triángulos de hierro”? Menciona un ejemplo de política exterior y otro de política social donde identificas este concepto y explícalo brevemente.

Imagen convencional: delos “triángulos de hierro” significa que unían alianzas todopoderosas a los departamentos del Ejecutivo, a los grupos de interés y a los comités del Congreso.
La noción de “triángulos de hierro” y “subgobiernos” supone un pequeño número de participantes que han podido convertirse en entidades autónomas. Además, los “Triángulos de hierro” y los “subgobiernos” suponen una serie de participantesfijos, unidos para controlar programas públicos bastante estrechos y reducidos, pero que guardan una relación directa con los intereses económicos de cada una de las partes que conforman la alianza.

3-Al momento de definir los problemas Eugene Bardach, enumera las dificultades que operan en esa instancia. ¿Podrías sintetizarlas y enumerarlas?

Algunas dificultades que se presentan al “definir losproblemas” en el análisis de políticas son:

• Definir los límites del problema para evitar la suboptimización inadecuada en la búsqueda de su solución;
Síntesis: El término técnico con el que se denomina esta dificultad es “suboptimización”. En Efecto, siempre es posible encontrar el óptimo local y perder de vista el óptimo global, con la consecuencia de que cada paso que se dé paraalcanzar el primer óptimo nos alejará de alcanzar el óptimo global.


• Evaluar el ámbito, carácter, e intensidad de los sentimientos ciudadanos acerca de situaciones o condiciones consideradas problemáticas;
Síntesis: Un paso a cumplir regularmente en el proceso de elaboración mental debería ser la estimación de la extensión, intensidad y calidad de los sentimientos de la gente sobre lacondición o situación de vida que les afecta. Asimismo, articular la definición de problemas con lo que la ciudadanía define como problema parece ser un requisito irremplazable de las democracias. Se trata del principio Costo-Beneficio que formula que todos los cambios significativos en la utilidad individual deben tomarse en cuenta de manera más o menos igualitaria.
El principio democrático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero De Seguridad
  • Ingeniero Físico
  • Ingeniero fisico
  • SEGURIDAD FISICA
  • SEGURIDAD FISICA
  • Seguridad fisica
  • seguridad fisica
  • Segurida Informatica Y Seguridad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS