Ingeniero En Sistemas Computacionales

Páginas: 32 (7987 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA
COLEGIO DE BACHILLERES

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

DISEÑO DE APLICACIONES CON PROGRAMAS INTEGRADOS I

SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA FEBRERO, 2006

SEMESTRE: CLAVE: CRÉDITOS: HORAS:

5º 580 8 4

2

CONTENIDO

Pág. PRESENTACIÓN------------------------------------------------------------------------------------------------------------3 MARCO DE REFERENCIA Ubicación-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------5 Intención------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------9Enfoque----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 10 BASE DEL PROGRAMA Y ELEMENTOS DE INSTRUMENTACIÓN Unidad I. Programas de Aplicación General ----------------------------------------------------------------------- 16 Unidad II. Programas de Tipo Gráfico ------------------------------------------------------------------------------- 19 Unidad III. Programas de edición fotográfica e interfaces gráficas------------------------------------------- 27 Unidad IV. Programas generadores de animación ----------------------------------------------------------------- 32 BIBLIOGRAFÍA BÁSICA ------------------------------------------------------------------------------------------------- 35

3

PRESENTACIÓN

El programa de estudios es un instrumento de trabajo que brinda al profesor lineamientos para planear, operar y evaluarel curso, ya que presenta los aprendizajes a lograr y la perspectiva desde la que deberán ser enseñados. El programa está estructurado por tres sectores:

MARCO DE REFERENCIA. Proporciona información sobre la función y las relaciones de la asignatura con respecto al plan de estudios, lo que permite identificar el sentido que tiene su enseñanza. Está integrado por ubicación, intención y enfoque.Ubicación: especifica el lugar que ocupa la asignatura en el Plan de Estudios. Intención de asignatura: informa sobre el papel que desempeña cada una de ellas para el logro de los propósitos educativos del Colegio de Bachilleres. Enfoque: presenta la perspectiva desde la cual se seleccionan y organizan los contenidos, así como los criterios para orientar la práctica educativa.

BASE DELPROGRAMA. Establece los objetivos del programa en los niveles de unidad y tema, mismos que concretan y desglosan los aprendizajes enunciados en la intención, con la perspectiva didáctica prescrita por el enfoque. Los objetivos expresan, de manera general, los conocimientos, habilidades y actitudes que constituyen los aprendizajes propuestos; y precisan los límites de amplitud y profundidad con los quecada contenido deberá ser tratado, en función del nivel de complejidad que éste implica y de sus aplicaciones posteriores.

ELEMENTOS DE INSTRUMENTACIÓN. Proporcionan sugerencias para operar los objetivos del programa: estrategias didácticas, sugerencias de evaluación, carga horaria y bibliografía general. Estrategias didácticas: conforman líneas de trabajo por unidad, con especificaciones para elmanejo de cada tema, que pueden ser ajustadas por el profesor de acuerdo con las circunstancias y características de cada grupo.

4

Sugerencias de evaluación: son orientaciones respecto a la forma en que se puede planear y realizar la evaluación en sus modalidades diagnóstica, formativa y sumativa. Bibliografía: se presenta por unidad y está constituida por textos, libros y publicaciones dedivulgación científica que se requieren para apoyar y/o complementar el aprendizaje de los distintos temas por parte del estudiante y para orientar al profesor en la planeación de sus actividades.

Los sectores del programa guardan entre sí una estrecha relación, por lo que es indispensable realizar una lectura detenida y analítica de la totalidad del documento, a efecto de contar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales
  • Ingeniero De Sistemas Computacionales
  • INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ingeniero en sistemas computacionales
  • entrevista a un ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS