Ingeniero En Sistemas Y Computación

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Los procesos ágiles de desarrollo de software, conocidos anteriormente como metodologías livianas, intentan evitar los tortuosos y burocráticos caminos de las metodologías tradicionales enfocándose en la gente y los resultados.

Es un marco de trabajo conceptual de la ingeniería de software que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimiza riesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo. El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación.

Los métodos ágilesenfatizan las comunicaciones cara a cara en vez de la documentación. La mayoría de los equipos ágiles están localizados en una simple oficina abierta, a veces llamadas
"plataformas de lanzamiento". La oficina debe incluir revisores, diseñadores de iteración, escritores de documentación y ayuda y directores de proyecto. Los métodos ágiles también enfatizan que el software funcional es la primeramedida del progreso.

METODOLOGÍAS ÁGILES

Existen una gran variedad de metodologías de desarrollo ágil, cada una con un proceso diferente pero que finalmente quieren llegar al mismo fin: desarrollar un software de forma rápida pero eficiente. A continuación se mencionan algunas de estas metodologías:

* Extreme Programming (XP)
* Scrum
* Agile Modeling Adaptive SoftwareDevelopment (ASD)
* Crystal Clear
* Dynamic Systems Development Method (DSDM)
* Feature Driven Development (FDD)
* Lean Software Development (LSD)
* Agile Unified Process (AUP)
* Software Development Rhythms
* Agile Documentation
* ICONIX Process
* Microsoft Solutions Framework (MSF)
* Agile Data Method
* Database Refactoring
* Lean CMMI

Pero solo sehablara del Proceso unificado ágil (Agile Unified Process (AUP)).

LA ALIANZA ÁGIL

En una reunión celebrada en febrero de 2001 en Utha (EEUU), nace el término “ágil” aplicado al desarrollo de software. En esta reunión participaron un grupo de 17 expertos de la industria del software. Su objetivo fue esbozar los valores y principios que debían permitir a los equipos desarrollar software rápidamentey respondiendo a los cambios que pueden surgir a lo largo del proyecto. Se pretendía ofrecer una alternativa a los procesos de desarrollo de software tradicionales, caracterizados por ser rígidos y dirigidos por la documentación que se genera en cada una de las actividades desarrolladas. Tras esta reunión se creó The Alliance, una organización dedicada a promover los conceptos relacionados con eldesarrollo ágil de software y ayudar a las organizaciones para que los adopten. El punto de partida fue el Manifiesto Ágil, un documento que resume la filosofía ágil.

PROCESO UNIFICADO ÁGIL

El Proceso Unificado Ágil de Scott Ambler o Agile Unified Process (AUP) es una versión simplificada del Proceso Unificado de Rational (RUP). Este describe de una manera simple y fácil de entender la formade desarrollar aplicaciones de software de negocio usando técnicas ágiles y conceptos que aún se mantienen válidos en RUP.

El proceso unificado (Unified Process o UP) es un marco de desarrollo software iterativo e incremental. A menudo es considerado como un proceso altamente ceremonioso porque especifica muchas actividades y artefactos involucrados en el desarrollo de un proyecto software.Dado que es un marco de procesos, puede ser adaptado y la más conocida es RUP (Rational Unified Process) de IBM.

AUP se preocupa especialmente de la gestión de riesgos. Propone que aquellos elementos con alto riesgo obtengan prioridad en el proceso de desarrollo y sean abordados en etapas tempranas del mismo. Para ello, se crean y mantienen listas identificando los riesgos desde etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas Y Computacion
  • Ingeniero en Sistema y Computacion
  • ingeniero sistema de computacion
  • Ingeniero en sistemas y computacion
  • Ingeniero En Sistemas Y Computación
  • Ingeniero En Sistemas Y Computacion
  • roles del ingeniero en computacion y sistema
  • Ingeniero de sistemas y computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS