Ingeniero en sistemas

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
JOHN VON NEUMANN

Este brillante matemático aporta su nombre al diseño de los ordenadores modernos.

Sólo un húngaro podría entrar en una puerta giratoria tras una persona y salir delante de ella. Esto dijo John von Neuman al describir la competitividad de los colegas de su propio país. Él mismo no fue una excepción. Su propia ambición, junto con una inteligencia extraordinaria, le condujo alos más altos puestos científicos de los Estados Unidos.
Neumann nació en el seno de una acaudalada familia judía del Imperio austrohúngaro. Su facilidad para las matemáticas ya se puso de manifiesto cuando aún era muy joven, y a los 25 años de edad había obtenido dos licenciaturas y un doctorado y discutía temas científicos en un plano de igualdad con personajes tan eminentes como AlbertEinstein y el matemático David Hilbert.
Neumann nunca fue indiferente a los problemas del mundo. Con el derrumbamiento del Imperio austrohúngaro, tras la primera guerra mundial, adoptó la partícula nobiliaria de “von” y se introdujo en la vida académica de la derrotada Alemania. Al mismo tiempo, establecía contactos en los Estados Unidos, pasando los inviernos en la Universidad de Princeton, en NuevaJersey, y los veranos en Europa, administrando las propiedades de su padre. Al estallar la segunda guerra mundial, ya se había establecido en Norteamérica.
El prestigio de Von Neumann en el campo de las matemáticas se debió a sus estudios sobre la teoría de conjuntos, que Gertrand Russell había desprestigiado con sus paradojas lógicas. Neumann estaba fascinado con la física cuántica y con la teoríade los juegos. Inventó el método Montecarlo, en el que utilizaban números aleatorios para resolver ecuaciones matemáticas.
Cuando el gobierno de Estados Unidos decidió entrar en la guerra al lado de los Aliados, Von Neumann fue contratado inmediatamente para el proyecto Manhatatan, y colaboró con gran entusiasmo en la fabricación de la bomba atómica.
Cuando aún estaba comprometido en elproyecto Manhattan, tuvo noticias de los intentos de construir un ordenador electrónico y solicitó participar en el proyecto ENIAC. Los trabajos se realizaban bajo el control de los ingenieros electrónicos, pero como primer matemático involucrado vio el problema de forma diferente y realizó un informe que se convertiría en punto de partida del ordenador moderno.

ENIAC
Finalizada la guerra, colaborócada vez más estrechamente con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. No abandonó, sin embargo, sus investigaciones matemáticas y diseñó el primer ordenador para la Universidad de Princeton, que recibió el nombre de JOHNIAC.
Con algo más de 50 años, se le declaró un cáncer y posteriormente se vería confinado a un silla de ruedas. A pesar de que toda su vida fue agnóstica, en los últimosmeses de su vida se convirtió a la religión católica. A partir de su muerte, y en su honor, el diseño del ordenador moderno es conocido como “arquitectura Von Neumann”.

Ken Thompson

Kenneth Lane Thompson, conocido como Ken Thompson, es un genio de las ciencias de computación, nació en Nueva Orlans el 4 de febrero de 1943. En 1965 se diplom en Ciencias y al año siguiente consigue el Master deIngeniería Electrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California.
Sobre los años 60 Ken Thompson trabajaba junto Dennis Ritchie con el Sistema Operativo Multics a la vez que creaba el lenguaje Bon, también estaba escribiendo el código de un juego Space Travel en la máquina (GE-635) pero resultaba muy lento, tanto que cada partida costaba alrededor de 75 dólares, esto le llevo areprogramarlo en ensamblador. La experiencia de adquirida con la creación de este juego y el proyecto en el trabajaba, Multics, fueron la clave para que comenzara la creación de un nuevo sistema operativo bautizado como UNICS, posteriormente cambiado por UNIX. Thompson también es el creador del lenguaje B , el antecesor a C, creado por Dennis Ritchie.
Otro hecho importante en medio de muchos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS