Ingeniero En Sistemas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
En el siguiente informe de lectura nos proponemos abordar el tema de la globalización. Tomaremos dos textos para confrontar los siguientes ejes temáticos: hipótesis, perjuicios y beneficios de laglobalización.
Por un lado, “Globalización: ¿ realidad o ficción ?”, de Mario Bunge y, por otro, “Las culturas y la globalización”, de Mario Vargas Llosa.

En primer lugar, Mario Bunge, cuya posiciónes contraria a la globalización, sostiene como hipótesis que lo único globalizado es el flujo de capitales, dejando al margen la globalización del mercado, los servicios, personas, conocimientos yhábitos. En segundo lugar, Vargas Llosa, quien está a favor de la globalización, mantiene como hipótesis que el mundo en el que vamos a vivir va a ser menos pintoresco, va a tener menor color local, losritos y las costumbres serán solo de una parte minoritaria y se adaptarán a algo más a nuestro tiempo; pero no surge esto por la globalización, sino que sucede por la modernización, quien es el efectode ella. Ésto sucederá, de manera inevitable. Para concluir con su hipótesis, sostiene que la modernización abrirá nuevas oportunidades y va a ser un gran paso para la sociedad, por ello, los pueblosoptarán por ella sin la menor ambigüedad.

Refiriéndonos a los perjuicios a causa de la globalización, Bunge, por un lado sostiene que si bien el flujo de capitales se encuentra muy globalizado , elflujo de mercaderías, como de servicios y personas es restringido, no cualquier persona puede visitar a otro país tan rápido y tan fácilmente como lo hace el flujo de capitales, ya que la libertad decomercio solo favorece a los países más poderosos (es decir, que la globalización, es exclusiva solo para los sectores más poderosos) Bunge también afirma que si bien una parte de la globalización esbuena, otra gran parte trae consecuencias como la expansión de enfermedades de un continente al otro, al igual que la expansión de las grandes cadenas de empresas comidas rápidas, como así también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS