Ingeniero En Sistemas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad Latina de Panamá
Postgrado en Alta Gerencia
Sistemas de Información Gerencial

Caso de Estudio # 2

UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

United Parcel Service,la compañía de distribución de paquetes por aire y tierra más grande del mundo, se inició en 1907 en una diminuta oficina en un sótano. Jim Casey y Claude Ryan – dos adolescentes de Seattle con dosbicicletas y un teléfono – prometían “el mejor servicio y las tarifas mas bajas”. UPS ha usado esta fórmula con éxito durante mas de 90 años.

UPS sigue cumpliendo esa promesa y entrega mas de3,000 millones de paquetes y documentos cada año en Estados Unidos y en mas de 200 otros países y territorios. Algo crucial para el éxito de la compañía ha sido su inversión en tecnología de informaciónavanzada. La tecnología ha ayudado a UPS a mejorar el servicio a los clientes sin elevar los costos y a agilizar todas sus operaciones. Con la ayuda de una computadora de mano llamada dispositivopara capturar información de entrega (DIAD del inglés Delivery Information Acquisition Device), los coductores de UPS capturan automáticamente la firma de los clientes, junto con información derecolección, entrega y tarjeta de tiempo. Los conductores colocan el DIAD en el adaptador de su vehículo, un dispositivo transmisor de información conectado a la red de teléfonos celulares que transmiteinformación de rastreo de paquetes a la red de computadoras de UPS, para ser almacenada y procesada en la computadora principal de UPS en Mahwah, New Jersey. Ahí se pude acceder a la información desdecualquier parte del mundo para demostrar al cliente que se hizo la entrega. El Sistema también genera una respuesta impresa a las consultas de los clientes.

Mediante su sistema automatizado derastreo, UPS puede vigilar los paquetes durante todo el proceso de entrega. En diversos puntos de la entrega entre el remitente y el destinatario, un dispositivo de código de barras lee la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS