Ingeniero forestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Generales de Vertebrados y sistema Esquelético
Los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. Hay cinco clases de animales vertebrados: peces, anfibios,reptiles, aves y mamíferos. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades.
Además, la mayoría de los vertebrados tiene cola. Cada clase de vertebrado tiene su cuerpocubierto de forma diferente, los mamíferos tienen pelo; las aves tienen plumas; los peces y los reptiles tienen escamas; los anfibios tienen la piel desnuda.
Se distinguen unos de otros por la piel,por el tipo de extremidades,por su forma de alimentarse, por su forma de respirar y por la forma en la que nacen y se alimentan sus crías.
Cómo son sus extremidades
Los animales vertebrados sedesplazan por la tierra, el agua y el aire. Dependiendo de por donde se desplacen.
Reproducción en Vertebrados
* Los vertebrados tienen sus crías de distintas maneras:
* Los animales ovíparos nacende huevos que ponen las madres. Así se reproducen los peces, los anfibios, los reptiles y las aves.
* Los animales vivíparos nacen vivos del vientre de la madre. Son los mamíferos. Además, lashembras de los mamíferos alimentan a sus crías con leche.
Mamíferos
* EL ESQUELETO: Se caracteriza por tener la columna vertebral dividida en varias partes diferenciadas: región caudal, que enocasiones termina en una cola, y regiones lumbar, dorsal y cervical.
* La nariz suele ser prominente, llamándose entonces hocico. En la nariz está alojado el sentido del olfato que se encuentra muydesarrollado en alguna especie de mamíferos.
* Tienen cuatro extremidades, típicamente terminadas en cinco dedos provistos de uñas córneas, garras o pezuñas (aunque en algunos casos pueden estar máso menos atrofiadas, como en los que viven en el mar-cetáceos o sirénidos- (ballenas y delfines) .Pero, a menudo, el número de dedos es menor de cinco.

Aves 
El esqueleto de las aves esta bien...
tracking img