Ingeniero industrial administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es discapacidad?
La persona discapacitada es aquella que padece, en forma permanente o temporal, una disminución de sus facultades físicas, mentales o sensoriales, que le impiden realizar una actividad regular, es decir, la que realizaría un adulto promedio.

**Derechos de los discapacitados**

Los derechos humanos son universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales,pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con distintas discapacidades. Las personas discapacitadas deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo. Ellos también disfrutan de ciertos derechos específicamente ligados a su status.

Los derechos humanos en cuestión:

o Losderechos humanos para las personas discapacitadas incluyen los siguientes derechos indivisibles, interdependientes e interrelacionados.
o El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
o El derecho a la igualdad de oportunidades.
oEl derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.
o El derecho a una alto estándar de salud para un tratamiento médico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza
o El derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salariosque igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
o El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.

OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS GOBIERNOS PARA ASEGURAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

¿Cuáles son las provisiones de la Ley de derechos humanos que garantizan el goce completo de los derechos de las personas con discapacidad?

o Incluye síntesis de laDeclaración Universal de los Derechos Humanos.
o Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
o Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
o Convención de los Derechos del Niño y la Convención de la Organización Internacional del Trabajo concerniente a la Rehabilitación Vocacional y Empleo para las personas discapacitadas (Convención 159).

COMPROMISOSADQUIRIDOS POR EL GOBIERNO PARA ASEGURAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

¿Cuáles son los compromisos adquiridos por los gobiernos para asegurar el goce pleno de los derechos humanos de las personas con discapacidad?

Incluye síntesis de:

o La Declaración de los Derechos de las personas con discapacidad.

o El Programa Mundial de Acción concerniente a laspersonas discapacitada y el compromiso hecho en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos realizada en Viena.
o La Conferencia Internacional sobre población y desarrollo en Cairo.
o Cumbre Mundial para el Desarrollo Social in Copenhague.
o Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada en Beijing.
o La Conferencia Hábitat II realizada en Estambul.

Los países están obligados a:o Garantizar un reconocimiento igual ante la ley, incluso el derecho a poseer y heredar bienes, tener control de asuntos financieros y el acceso a préstamos bancarios, crédito e hipotecas.
o Establecer leyes y medidas administrativas que garanticen que estén libres de explotación, violencia y abuso.
o En caso de abuso, fomentar que la víctima se recupere y se rehabilite y que selleve a juicio al culpable.
o Fomentar la movilidad personal, incluso al facilitarles el acceso a dispositivos de ayuda para la movilidad.
o Proporcionar una “adaptación razonable” en sitios como escuelas y el lugar de trabajo, es decir, hacer las modificaciones y ajustes necesarios y razonables que permitan que las personas con discapacidad se integren.
o Garantizar el derecho de...
tracking img