Ingeniero industrial

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Fundamentos de Informática

Práctica Obligatoria curso 2008/2009
Juego del Master-UNED-Mind

Ingeniería Industrial Superior

Índice de la memoria

1.- Requisitos de la práctica

2.- Consideraciones iniciales

3.- Análisis Funcional de la Práctica

4.- Desarrollo de la práctica

5.- Problemas encontrados durante el desarrollo de la práctica

1 .- Requisitos de la Práctica

Sepretende implementar el clásico juego del Master Mind pero de forma simplificada (Master-UNED-Mind) que permita a un jugador enfrentarse al ordenador. La diferencia con el juego original es que se van a simplificar algunas de las reglas y el rango de posibilidades de juego también se va a reducir, de manera que su implementación sea más simple y sencilla de realizar.

2 .- ConsideracionesIniciales

Para realizar la práctica, se ha usado exclusivamente el entorno de desarrollo IBM Rational Software Development Platform, en su versión 6.0, configurado para usar el nivel de conformidad con el JDK versión 1.4.
Se ha optado por realizar la entrega del programa del juego para la práctica en modo texto, aunque está en desarrollo la versión gráfica con componentes usando las libreríasswing y awt.
Los componentes java son entregados en formato CD junto con la presente memoria. Es necesaria su compilación antes de proceder a su lanzamiento. Se adjunta como medida de seguridad un JAR con los java ya compilados.
El programa se inicia con la sentencia’ java practica.Inicio’.

3.- Análisis Funcional de la Práctica

Según los enunciados de la práctica, el juego queda reducido alas siguientes reglas que han sido implementadas durante el desarrollo:

* Los colores disponibles, tanto para la generación de la sentencia por la computadora como la introducida por el usuario, serán 6: Rojo (R), Amarillo (A), Verde (V), Azul (Z), Morado (M) y Blanco (B)

* La combinación de colores generada por el ordenador será aleatoria y obviamente diferente en cada ejecución.Pueden repetirse colores en dicha cadena.

* Las cadenas de colores, tanto la generada por el ordenador como la que será permitida introducir al usuario será de 5 caracteres. Debe por tanto existir un control en los datos que inserta el usuario, para permitirle o no usarla como intento válido.

* Se ha considerado que una sentencia NO válida, como pueda ser una cadena de más de 5 caracteres,o que una cadena contenga un valor fuera del rango permitido de colores, sea considerada como intento que será restado al total inicial de 20.

* Una vez que el usuario introduce una sentencia válida de 5 caracteres y con las abreviaturas de los colores permitidos, el programa la evaluará y generará una respuesta (en adelante pista) según las siguientes condiciones:

* Si en lacadena del usuario un color se encuentra en la misma posición que un color dentro de la cadena generada por el programa, devolverá en la pista el valor ‘0’ en la misma posición.
* Si en la cadena del usuario un color se encuentra en la cadena generada por el programa, pero no se encuentra en la misma posición, devolverá en la pista el valor ‘1’ en la misma posición.
* Si en la cadena delusuario se encuentra uno de los colores permitidos, pero no se encuentra en ninguna de las posiciones de la cadena generada por el programa, devolverá en la misma posición de la pista una ‘X’.

* El número máximo de intentos de los que dispone el usuario para averiguar la cadena de colores generada por el programa es de 20.

* Si el jugador consigue averiguar la cadena antes de esos 20intentos, el programa le informará del número de intentos que ha necesitado para hacerlo.

* Si no ha logrado averiguarla en esos 20 intentos, el programa hará visible la secuencia generada.

4.- Desarrollo de la Práctica

Para el desarrollo de la práctica se han generado 4 Clases, cada uno con una funcionalidad diferente cumpliendo con una de las premisas de la programación orientada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS