Ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El MONSTRUO´ del Inglés; La verdadera historia.
Parece un chiste, pero en este preciso instante hay más niños estudiando inglés en China que en los Estados Unidos. Alcanzan unos 250 millones de niños, varias veces superior al número de estudiantes en las escuelas y secundarias de los Estados Unidos.
China ya es el país de habla inglesa más grande del mundo. La enseñanza de inglés en ese paísse disparó a partir de la decisión de ingresar en la Organización Mundial del Comercio en 1999, y de competir para ser la sede de las Olimpíadas de 2008. Empezaron un movimiento llamado ‘Beijing speaks English’. La gente participó entusiastamente, porque sabían que si hablaban inglés, le será más fácil encontrar un buen empleo.
Cualquier persona que haya viajado a Suecia, Holanda o Dinamarcapuede constatar que la gente es capaz de hablar perfectamente dos, tres y hasta cuatro idiomas. En varios países en vías de desarrollo ocurre lo mismo: en la isla caribeña de Curaçao, o en las poblaciones negras de habla inglesa de Nicaragua y Honduras, sus habitantes son perfectamente bilingües, sin mayores problemas.
En el siguiente cuadro, se calcula la población con la que una persona se puedecomunicar en el planeta, dependiendo del idioma que hable. Está basado en una población global estimada en 6000 millones.


Total Hablantes No. Paises No. De Siendo bilingüe
IDIOMA 1a. Y 2a. lenguas en que se Personas
(Millones) habla
1 Mandarín 1150 11 1 de cada 5
2 Castellano 500 35 1 de cada 12 1 de cada 4 en 88 paises
3 Inglés 1000 53 1 de cada 6
4 Arabe 235 14 1de cada 25
5 Bengalí 215 3 1 de cada 28
6 Hindi 490 5 1 de cada 12
7 Portugués 170 8 1 de cada 35
8 Ruso 170 4 1 de cada 35
9 Japones 125 3 1 de cada 48
10 Alemán 98 18 1 de cada 61




La mayoría de los idiomas occidentales tienen alfabetos de 26 o 27 letras. Varios idiomas orientales tienen unos 22.000 caracteres, aunque hacen falta unos 2.500 para tener unconocimiento básico del lenguaje y unos 5 mil para leer un periódico !.
Los alfabetos del español y del inglés, podemos decir que son casi idénticos (con excepción de la ñ, que no existe en inglés). La escritura del 100% de las letras es idéntica. Aproximadamente, el 67% de las letras del español, se pronuncian dela misma manera en los dos idiomas. Veamos: La b, c, d, f, k, l, m, n, p, q, r, s, t,v, w, x, y, z.
El tema del inglés en nuestro país, se nos han vendido de una manera absurda y mentirosa: “ El inglés es muy difícil y por tanto vale cientos de miles de pesos cada nivel, para aprenderlo”. FALSO. Esta ha hecho, que ´por ese inconveniente´, se hayan perdido muchas oportunidades.
Las clases le sirven solo como pauta, pero si realmente quiere aprender a hablarlocorrectamente, pagando o no, tendrá que ponerlo en práctica, leyendo y utilizando aquello que ha aprendido, tanto como pueda. Un idioma no se puede enseñar; simplemente le dan un camino a seguir, pero solo depende de su voluntad real de aprender, y dependiendo de ella, progresará más rápido o más lento.
Dedique todos los días 1 hora día al ejercicio, de práctica y a hacer alguna actividad directa relacionada:Noticias, películas, artículos, programas, videos, revistas, textos, libros, etc. Oportunidades hay muchas, si las quiere realmente encontrar. La lista es sin fin
Toda persona que dedique el tiempo suficiente, a aprender este nuevo idioma, lo logrará con una facilidad sorprendente. No hay escuelas ni métodos milagrosos. Aprender inglés no cuesta dinero: Solo requiere dedicación. No letenga miedo a un monstruo inexistente.
En 6 meses, se ‘defenderá’ bien en ese nuevo medio. En el segundo semestre, con la misma dedicación logrará un alto nivel de comunicación. Y de ahí para adelante, ya es tema de aplicación y a través de esta, se ´pulirá´ cada día más. Quiere aprender a tocar un instrumento? A jugar algún deporte? A conducir un automóvil? A dominar algún arte? Seguir una...
tracking img