Ingeniero industrial

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
La superintendencia de sociedades emitió un concepto el pasado 29 de abril del 2010, en el cual se aclara que los accionistas de las sociedades por acciones simplificadas (SAS), sean administradoreso no de la compañía, pueden suscribir acuerdos de accionistas sobre cualquier asunto lícito, como el derecho de voto, negociación de acciones, compra venta, entre otros. Esto a diferencia de losaccionistas administradores de otros tipos societarios, que no podrán suscribir dichos acuerdos, ya que la ley establece esta prohibición expresamente en el artículo 70 de la ley 222 de 1995 y sólo se lespermite a los accionistas que no sean administradores suscribir acuerdos relacionados con el derecho al voto.
Ver texto completo haciendo click
Antes de abordar el tema de fondo, es importanteresaltar que la cuenta de compensación es un instrumento del régimen cambiario colombiano.
El régimen cambiario colombiano es un conjunto de normas que regulan la posesión, transferencia y negociación dedivisas en Colombia, y establece los mecanismos a través de los cuales se pueden efectuar operaciones con divisas.
Este régimen está establecido con una serie de propósitos, entre los que seencuentran: fomentar la internacionalización de la economía, otorgar libertad a los agentes económicos en las negociaciones de comercio exterior, estimular la inversión, entre otros, gracias a los cualescontamos hoy en Colombia con un sistema cambiario de amplias libertades, pero con unas responsabilidades necesarias para que el gobierno puedan conocer el flujo de capitales y la balanza cambiaria delpaís y así determinar la política comercial a seguir.
De modo que hoy en Colombia la tenencia y negociación de divisas goza de una amplia libertad, pero existen algunas operaciones que deben cumplirsedentro de un marco legal, que impone el cumplimiento de unos requisitos formales, que en algunos casos implicaría sólo un encarecimiento de las operaciones cambiarias, pero no la imposibilidad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS