Ingeniero informático

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
“NO SOLO CAPACITARME EN ITIL® PARA ESTAR AL DÍA” -

Sabemos que capacitarse para aprender más y estar al día con respecto a la Gestión de Servicios TI paso a ser un requisito fundamental paradesarrollar profesionales en las área de tecnología que tienen una fuerte orientación hacia los clientes. Bajo este prisma es que hay que buscar formulas para promover y posicionar a ITIL® a través de laGestión de Servicios de TI como un elemento clave para alinear las tecnologías con los objetivos y metas de negocio que nos permitan ver un retorno inmediato de las inversiones.

Estudios de mercadorealizados por Market Clarity sostienen que ITIL® es un pieza clave para la productividad del negocio, donde el porcentaje de adopción de estas buenas prácticas va en aumento, demostrando lasventajas que trae consigo la capacitación y la implementación de ITIL® a la hora de alinear la tecnología con los objetivos de negocio. Un 70% de las empresas encuestadas declaran conocer ITIL® y losbeneficios que este trae consigo. De este número un 56% han implementado en forma particular algún elemento y/o proceso de ITIL® en su negocio a través del conocimiento adquirido en las capacitaciones delas buenas prácticas.
Otra de las métricas que se tomaron en cuenta estaba enfocada a conocer la experiencia a la hora de trabajar en una organización de TI basada en ITIL® donde un 77% afirmó que laimplementación de ITIL® cumplió totalmente las expectativas y un 62% estaba claro en recomendar la aplicación de esta práctica.

Las principales ventajas arrojadas de las encuestas indicaron que un54% de las empresas han mejorado la relación entre tecnología y negocio, un 51% ha mejorado los aspectos asociados a productividad de su personal y tiempos de respuestas y un 53% han asegurado lasmejores prácticas.

Sabemos que es común pensar que con sólo adoptar ITIL® va de la mano con una serie de mejoras en la productividad y reducción de costos operacionales en la entrega de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero Informática
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero informatico
  • Ingeniero De Informatica
  • Ingeniero informatico
  • ingeniero informatica
  • Ingeniero en informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS