Ingeniero Informático

Páginas: 49 (12075 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Una vez que haya dominado el material de este capitulo, podrá: 1. Entender los objetivos para el diseño eficaz de la salida. 2. Relacionar el contenido de la salida con los métodos de salida. 3. Comprender cómo afecta el sesgo de la salida a los usuarios. 4. Diseñar la salida en pantalla. 5. Diseñar la salida en forma de tabla y gráfica para los sistemas de apoyo a latoma de decisiones. 6. Diseñar un sitio Web para comercio electrónico.

I,a salida es la inlormauón que si- entrega a las usuario1; a través del sistema de inlormadón, utili/ando inlranels, e\lranels o la World Wide Web. Al»unos dalos requieren '.ina j>ran (.anudad di 1 procesamiento antes di- translormarse en \a salida apropiada: otros se almacenan, y (.•liando se recuperan, se consideran comocalida con puro o ningún prw. es-amienta l.a salida puede lomar muchas íormas: los informes impresos tradicionale.-. y los informes presentados de manera transitoria, tomo en el caso de las pantallas de computadora, las microlormns y la salida de audio. 1 os usuarios dependen de la salida para realizar sus tareas \ con Irecucnua ¡u/K¡in el vaior de un sistema sólo por su salida, l'ara crear lasalida más útil po.-ilile, el analista de sistemas trabaja de cerca con el usuario en un proceso interactivo hasta que el resultado se considera satislai torio.

OBJETIVOS DEL DISEÑO DE LA SALIDA
Debido a que una salida útil es esencial para asegurar el uso y acepiación del sistema de inturmación, son varios los objetivos que eJ analista de sistemas debe tener en mente al diseñarla. Aquí mencionamosseis objetivos: 1. 2. 3. •t. 5. (i. Diseñar la salida para satisfacer un propósito específico. Hacer significativa la salida para el usuario. I:.niregar la cantidad adecuada de salida. Proporcionar una distribución adecuada de la salida. Proporcionarla salida a tiempo. Klesiir el método de salida más electiva

DISEÑO DE LA SALIDA PARA SATISFACER UN PROPÓSITO ESPECÍFICO
Toda la salida debetener un propósito. No es suficiente poner a disposición de los usuarios un informe, una pantalla o una página Web sólo porque la tecnología permite hacerlo. Durante la fase de determinación de los requerimientos de información, el analista de sistemas averigua qué propósitos se deben satisfacer. A continuación diseña la salida con base en esos propósitos. Usted verá que tiene numerosas oportunidadesde proporcionar salida simplemente porque la aplicación le permite hacerlo. Sin embargo, recuerde la regla del propósito. Si la salida no es funcional, no debe crearse, porque toda salida del sistema representa costos de tiempo y recursos.

DISEÑO DE SALIDA PARA SATISFACER AL USUARIO
En un sistema de información grande que atiende a muchos usuarios con muchos propósitos diferentes, a menudo esdifícil personalizar la salida. Con base en las entrevistas, las observaciones, los costos y tal vez los prototipos, será posible diseñar una salida que satisfaga lo que muchos usuarios, si no es que todos, necesitan y prefieren. En términos generales, es más práctico crear salida específica para el usuario, o que él pueda personalizar, cuando ésta se diseña para un sistema de apoyo a la toma dedecisiones u otras aplicaciones sumamente interactivas, como las que se desarrollan para la Web. Sin embargo, aun así es posible diseñar salidas que satisfagan una función del usuario en la organización, lo cual nos lleva al siguiente objetivo.

ENTREGA DE LA CANTIDAD ADECUADA DE SALIDA
Más no siempre es mejor, en particular cuando se trata de la cantidad de salida. La decisión sobre quécantidad de salida es correcta para los usuarios forma parte de la tarea del diseño de la salida. Un heurístico útil consiste en que el sistema debe proporcionar lo que cada persona necesita para completar su trabajo. Sin embargo, esta respuesta aún está lejos de ser una solución total, porque podría ser conveniente desplegar un subconjunto de esa información al principio y después proporcionar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en informatica
  • ingeniero informatico
  • ingeniero informatico
  • Ingeniero en Informatica , ingeniero en Electrònica
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero Informática
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS