Ingeniero mecanico como investigador

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

INGENIERIA MECANICA
Es una rama de la ingeniería que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, la ciencia de materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, demanufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
INGENIERO MECANICO INVESTIGADOR:
Se puede definir como una persona con capacidad en la ejecución, planeación e investigación de proyectos que busquen un mayor desarrollo y mejoramiento en maquinaria para diversos fines en lo que estas se puedan utilizar; dentro delcampo de la ingeniería mecánica.
Las actividades de trabajo que se desarrollan en el campo de ingeniero mecánico como investigador son:
Investigación y desarrollo tecnológico.
Aplicación y comercialización de máquinas y tecnología.
Simulación y automatización de máquinas y procesos.
Gestión de proyectos.














EXPLICACION DIAPOSITIVAS

1. Definimos ingeniero mecánicacomo una persona con capacidad para la ejecución, planeación e investigación de proyectos que busquen un mayor desarrollo y mejoramiento en maquinaria para diversos fines en lo que estas se puedan utilizar; dentro del campo de la mecánica y ramas de esta misma.


2. Un Ing. Mecánico investigador en su trabajo busca dos aspectos fundamentales:

a. ESTIMULACION: una estimulación ya que pormedio de sus conocimientos e estudios el busca que la entidad para que la cual trabaja o en dado caso si es particular esta empresa o empresas adquieran sus innovaciones para el mejoramiento de su funcionamiento.
b. AUTOMATIZACION: ya que el busca cada vez mejorar los defectos de máquinas e implementar nuevas máquinas que puedan desarrollar el mismo tipo de trabajo en menos tiempo y con mejorcalidad.


3. Por medio de sus estudios el Ing. Mecánico estudia, analiza y comercializa. Que estudia: estudia la mejor manera de traer la tecnología al campo en el cual se esté desempeñando. Que analiza: hace el análisis detallado de sus investigaciones, experimentos y tecnología creadas para saber si su desempeño y rendimiento va a hacer el máximo. Como comercializa: comercializa ya sea enmercados pequeños como industrias nacionales, zonales o hasta en grandes multinacionales.


4. Gestión de proyectos: puede motivar la organización y el planteamiento de las investigaciones que se quieran llevar a cabo para poder alcanzar los objetivos que se desean.

5. Simulación y automatización de máquinas: Esta actividad es una de las más importantes ya que por medio de esta actividadle permite saber con certeza el comportamiento y estructura de sus innovaciones y desarrollos tecnológicos para un buen funcionamiento haciendo una serie de pruebas antes de su comercialización teniendo certeza para su funcionamiento para no correr cualquier tipo de riesgo.

6. Investigación y desarrollo tecnológico: en esta actividad se aventura para poder buscar y adquirir conocimientospara poder dar avances para los fines de se ha propuesto en su trabajo a realizar.

7. Nos guiamos de acuerdo a unos planteamientos que hace la universidad sobre la investigación.





8. -Uso racional de la energía consiste en un mejor aprovechamiento de cada sistema mecánico para Asia ahorrar todo tipo de energía posible, este método consiste una mejor optimización y control de estas. Paraello es necesario investigar bien cada diseño y estructurarlo lo mejor posible.

9. Combustión y Gasificación consiste en la Evaluación de las propiedades del carbón, Biomasa y Biocombustibles y la transformación de estas.

10. Conversión de energía es el método por el cual se puede obtener energía por medio de distintos mecanismos.


REFERENCIAS:


REVISTA DE LA BIBLIOTECA

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciones de mecanica
  • Ingeniero Mecánico
  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS