ingeniero mecanico

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Señor
JUEZ PENAL DEL CIRCUITO

REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: ALBERTO FRANCO
ACCIONADA: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

ALBERTO FRANCO, mayor de edad, vecino de Laureles, identificadocon cédula de ciudadanía No. 4.214.384 de la misma ciudad en mi calidad de Estudiante de la Universidad de Antioquia, haciendo uso del derecho consagrado en el artículo 86 de la Constitución Políticade Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de la UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, en cabeza del Ingeniero LUIS ENRIQUE ARANGOJIMENEZ, con base en los siguientes,

HECHOS

El día 23 de octubre de 2011, en el marco de la “Protesta Nacional por la Educación Pública”, se presentaron en la Universidad de Antioquia unaconfrontación entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía y un grupo de estudiantes de la misma.
Durante estos enfrentamientos, se realizo por parte del ESMAD el lanzamiento de una serie deproyectiles hacia los estudiantes, no solo contra los que se enfrentaban contra ellos, sino también contra los que se encontraban cerca del sitio de la confrontación; debido a estos proyectiles, unaserie de estudiantes quedaron lesionados, entre los cuales me encuentro.
Debido a mis lesiones fui remitido a la Clínica León XIII ubicada en la misma ciudad, en la cual luego de la valoraciónmédica se emitió como dictamen médico la necesidad de una operación en el rostro debido a las quemaduras de primero y segundo grado que se presentaban.
Que la Universidad de Antioquia negó el uso delseguro médico que cubre a todos los estudiantes mientras se encuentren dentro de sus instalaciones.
Que según los argumentos del Accionado, primero, la cirugía que se requiere realizar tiene un carácterestético, segundo, que en los hechos en los cuales se presentaron las lesiones son considerados hechos aislados y ajenos al común desarrollo de las actividades que se deben realizar dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS