Ingeniero mecannico aeronautico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado:
Graficar el par motor exige el conocimiento de la evolución de los gases dentro del cilindro, es decir cuál es la presión generada por los gases combustionados en el cilindro en funcióndel ángulo de giro del cigüeñal. De modo que deberás preguntar al docente como puedes abordar este tema, ya que el par motor instantáneo se obtiene como te muestro a continuación:

Par motorinstantáneo:
Mti = Fti * R
Siendo:

La fuerza tangencial instantánea se puede simplificar según la siguiente expresión:

De esta forma el par motor queda:

El par motor instantáneo depende de lafuerza F.
La fuerza F es la resultante de la fuerza generada por los gases combustionados y la fuerza de inercia generada por las masas alternativas, (la que graficamos en el práctico anterior).
Estafuerza se obtiene como sigue:
F = Fg - Fi

Hallada la fuerza que generan los gases y conociendo las fuerzas alternativas de inercia, se procede como sigue:

Finalmente se obtiene:

1. Grafique aescala en papel milimetrado el par motor Fig. 4.56 indicando al pie la nomenclatura de la Fig. y como incide en el par motor. y analice la ecuación M= Ft.r

3. Un motor de 2T y otro de 4T anteidénticas características geométricas de carrera, diámetro, peso de embolo y biela cual de los dos motores es más propenso a descabezar un pistón a elevadas rpm. Justifique.
El motor de dos tiempos es máspropenso a descabezar un pistón debido:
* Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferencia del motor de cuatro tiempos en el que únicamente esta activa la cara superior.El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara de pre compresión.
* El pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su punto muerto inferior, en su recorrido dejaabierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en el cárter, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que...
tracking img