Ingeniero mecánico

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DOCENCIA EN INGLES
Integrantes:
Pablo Carpio
1. TEMA
Diferenciación entre temperamento y carácter.
2. JUSTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
La falta de diferenciación entre carácter y temperamento existente en los alumnos del primer año de Docencia en Ingles.
3. OBJETIVO GENERAL
Facilitar ladiferenciación entre el carácter y el temperamento mediante el estudio de investigaciones realizadas por otros autores, con la finalidad de definir cuando una persona tiene problemas de carácter o temperamento.
4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fundamentar teóricamente la investigación
Diagnosticar la investigación
Elaborar un video educativo
Validar la investigación

5. MARCO TEÓRICO REFERENCIALPara iniciar nuestro estudio de las diferencias que existen entre Temperamento y Carácter primero vamos a definir y estudiar a cada una de ellas.
TEMPERAMENTO
Es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.
Es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (enel cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso. el temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que semanifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). el temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modoque podamos armonizar con ellos.
Clasificación del temperamento según Hipócrates
Médicos de la antigüedad como el médico griego Hipócrates (460-370 aec) y el médico griego Galeno (129-200) distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:
* sanguíneos, las personas con un humor muy variable.
*melancólicos, personas tristes y soñadoras.
* coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca.
* flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.[1]Según la clasificación de Hipócrates existen 4 tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología:
Temperamento sanguíneo
Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característicodel sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.
Temperamento flemático
Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general sueleser una persona apática, además de tener una buena verborrea. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser un líder muy capaz.
Temperamento melancólico
Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS