Ingeniero Mecánico

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Rodamientos CARB

El rodamiento CARB es un invento de SKF que combina las funciones de tres tipos de rodamientos. La habilidad de ajustar la desalineación. La habilidad de compensar el desplazamiento axial. La posibilidad de un diseño compacto.
Estas funciones convierten al rodamiento CARB en un rodamiento que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones.

El rodamiento CARB seintrodujo en el mercado en 1995 y hoy en día se fabrica en tres diseños estándar:
Rodamientos con jaula para aplicaciones estándar, rodamientos completamente llenos de rodillos (sin jaula) para una mayor capacidad de carga, y rodamientos obturados para entornos contaminados. Al igual que otros rodamientos, se fabrican un número de variantes con características especiales, para satisfacer la mayoríade las necesidades.

La gama CARB estándar comprende rodamientos de trece Series de Dimensiones ISO. El rodamiento más pequeño tiene un diámetro de agujero de 25 mm, mientras que la más gran cuenta con un diámetro exterior de 2,3 m.

Los ajustes y las tolerancias de los rodamientos CARB son iguales que para los rodamientos de rodillos a rótula. Y al igual que los rodamientos de rodillos arótula, los rodamientos CARB se producen con un agujero cilíndrico o cónico.

Podrá montar un rodamiento CARB siempre que necesite un rodamiento libre. Una aplicación muy común es la sustitución de dos rodamientos de rodillos a rótula en una disposición tradicional (fijo/libre) por un rodamiento de rodillos a rótula SKF Explorer y un rodamiento CARB.

Esta disposición prolonga significativamente lavida útil de la aplicación, prácticamente eliminando la corrosión de contacto y las vibraciones. En aplicaciones existentes, los rodamientos CARB pueden aumentar la vida útil o la salida de potencia.

Puesto que CARB puede controlar el desplazamiento axial y la desalineación y al mismo tiempo ser muy compacto, incrementa el valor para el cliente.
En las aplicaciones existentes CARBincrementará la vida útil y la salida de potencia.
En las aplicaciones nuevas, CARB ofrece la posibilidad de reducir el tamaño o aumentar la potencia, mediante el aumento del diámetro del eje.

Con su lanzamiento en 1995, el rodamiento CARB es una marca registrada de SKF que realmente revolucionó el mercado de los rodamientos.

Desde la invención del primer rodamiento de bolas a rótula del mundo porSven Wingquist en 1907, hasta el lanzamiento del rodamiento CARB en 1995, sólo se han introducido otros dos tipos de rodamientos en el mercado.

Antes de la aparición de los rodamientos CARB, la última novedad en el mundo de los rodamientos eran las unidades de rodamientos para cubos de rueda, introducidas al mercado hace más de 30 años, en 1972. Aunque estas unidades no constituían estrictamenteun nuevo tipo de rodamiento, el concepto si era nuevo.

¿Cómo ha revolucionado el rodamiento CARB el mercado? Por fuera, se parece mucho a otros rodamientos, pero internamente hay una diferencia sutil aunque muy importante, la geometría interna.

La geometría interna, llamada toroidal, es completamente diferente de la de cualquier otro rodamiento. Esto permite que los rodillos se desplacenaxialmente en relación a los aros. Al moverse los rodillos libremente, el rodamiento CARB no se centra por sí solo, de modo que es necesaria la fijación axial de ambos aros.

La geometría es la clave por la que se suele referirse al rodamiento CARB como el rodamiento versátil. En palabras de su inventor Magnus Kellström
“¡De repente todo tenía sentido! Es un rodamiento único que permite tanto ladesalineación como el desplazamiento axial al mismo tiempo. También puede fabricarse para que sea muy resistente y compacto, que es importante para reducir su tamaño.”

Lo que realmente hace que el rodamiento CARB sea único es que combina las funciones de tres tipos de rodamientos existentes en uno.
Un rodamiento CARB tiene las características de los siguientes rodamientos: los rodamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS