Ingeniero Naval

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Resumen
443484070929500Nigeria sigue siendo, como el resto del África negra, una gran desconocida para el resto del mundo. No importa que hablemos de Occidente u Oriente, de Norte o Sur. Lasrelaciones con la región no han cambiado mucho de las que antaño tuvieran los árabes antes de la llegada de los portugueses en el siglo XV: exclusivamente comerciales, cuando no descaradamente esclavistas.Mientras el resto del mundo se mezcla, se conoce o se mira al menos de reojo, África es mantenida al margen, como si ella misma fuera la selva impenetrable que la gente tiene en mente al pensar enella.
En el caso de Nigeria, lo cierto es que no mucha gente sabe situarla en un mapa o decir algo sobre su historia, ya sea lejana o reciente. Como mucho, habrá quienes recuerden la hambruna de Biafray la guerra civil de Nigeria. Hasta habrá quien no haya olvidado que aquel incidente fue originado por el bloqueo que -“a través”, al menos, del gobierno de Nigeria- se empleó como arma auxiliarcontra la secesión de la región.
Debido a ello, Nigeria se ha convertido en uno de los ejemplos más sangrantes de las contradicciones africanas. Junto a una inmensa riqueza y un creciente encarecimientode la vida (un saco de arroz puede llegar a valer 70 euros), la corrupción no sólo se propaga a la luz del día (los funcionarios no pueden permitirse festivos y nadie puede imaginarse qué es unaSeguridad Social o una jubilación), sino que la gran mayoría no puede aspirar a ninguna mejora sustancial de su vida, a no ser que se tenga a alguien fuera de África o que ellos mismos puedan hacer algúnnegocio en el extranjero.
Geografía física
Nigeria es un Estado de África occidental. Limita con Níger al N, Chad al NE, Camerún al E, el océano Atlántico al S y con Benin y Níger al O. La capital esAbuja.Debido a la amplia extensión latitudinal, Nigeria cuenta con una gran variedad paisajística. La zona costera, de 70 km de ancho, está cubierta por manglares y densas selvas ecuatoriales, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero Naval
  • Ingeniero en ciencias navales
  • Ingeniero Mecanico Naval
  • Ingeniero Naval
  • Ingeniero Naval
  • Ingeniero naval
  • ingeniero naval
  • Ingeniero Naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS