Ingeniero químico industrial

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Presunto culpable
El documental Presunto Culpable, en mi opinión, es bastante realista y muestra una cara que en parte es desconocida sobre como las leyes son aplicadas en nuestro país. Siempre seha pensando que no son aplicadas del todo bien, pero no se conocía el grado en que las ignoraban por completo al grado de no respetarlas. La trama del documental esta dividida de la siguiente manera.Exposición
Se presenta al personaje de Antonio Zúñiga como alguien que tuvo la mala suerte de ser aprehendido por la policía por un crimen que no cometió. Ahora se encuentra detenido en laprisión con una sentencia de 20 años por cargos de homicidio.
Giro 1
Se anuncia que Toño será enjuiciado de nuevo con la mala noticia de que el mismo juez que lo sentencio será quien lo enjuicie. Sepresentan a todos los participantes del juicio que son: el juez, la fiscal, el abogado defensor y testigo acusante, que es Victor, el único testigo que aparentemente vio quien mato a su primo.
Giro 2Al momento en que Victor y Antonio están debatiendo sobre que fue lo que ocurrió en ese día, Antonio logra hacer que Victor revele la verdad, es decir, que él nunca vio quien asesino a su primo. Apartir de este punto declaran una fecha para el veredicto final del juez.
Climax
El día en que se revela el veredicto final del juez, tanto Antonio como sus familiares y amigos, tenían laexpectativa de que Antonio saldría libre ese día pero no fue así. Por el contrario su sentencia se alarga sin la esperanza de que esta pueda cambiar. Es entonces cuando su equipo interviene y llevan su casoa una auditoria y ahí muestran los vídeos que grabaron durante el juicio de Antonio.
Resolución
Al final, la auditoria decide liberar a Antonio y él sale libre de la prisión después de 2 añosy medio de estar encerrado por cargos falsos, sin embargo, existen muchos casos como el de él dentro del penal que se están resolviendo, es necesaria traer la justicia verdadera a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Quimico Industrial
  • Ingeniero Químico Industrial
  • Ingeniero químico industrial
  • Ingeniero Quimico Industrial
  • ingeniero quimico industrial
  • Ingeniero químico industrial
  • Ingeniero químico industrial
  • Ingeniero Quimico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS