Ingeniero Químico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
“El esplendor del sol por última vez miro” palabras dichas por Antígona, en el cuarto episodio de la obra, que mejor no podrían describir la base del mismo. Dígase esta, la cercanía de la muerte delprotagonista, a lo que reacciona con una exteriorización peculiar, nunca antes vista en el personaje. Esto, sin dejar de lado a Creonte ni a Corifeo, que también han de ser de suma importancia, en unmomento, donde ya se describe la recta final e inmutable de la tragedia.
Para comenzar, hay que definir la nueva perspectiva tan particular que muestra Antígona. Toda esta, se ve definida por unaspecto característico del héroe trágico, que es su até, o ceguera trágica, que no la deja reconocer su exceso y la convierte en un ser sumamente egocéntrico. Consecuentemente, se producen sus lamentos,recordando su linaje tebano, pero sobre todo, siendo dominada por un intenso sentimiento de soledad, lo que es especialmente injusto para su hermana Ismena y su prometido Hemón –quienes laacompañaron en todo momento-. Sin embargo, nada de esto será capaz de alterar la gloria y orgullo con que morirá, fundamentalmente porque posee el apoyo de los ciudadanos.
Por otro lado, se nos presenta unCorifeo que no hace más que recalcular lo que fue Antígona y mostrarle la realidad que no puede ver. Así por ejemplo, le recuerda que se cayó del pedestal de la justicia o que está responsabilizando asu desdichados padres, y le enseña que no solo está perdiendo la vida, sino también los goces de esta (no puede casarse con Hemón). En resumen, nos recuerda la soberbia que define al personaje.
Porúltimo, la aparición de Creonte, corta como es, también lo ha de ser su significación. Esta se remota al simple hecho de ordenar concretamente lo destinado para la protagonista, ya que poco le importanlos lamentos de su sobrina. Finalmente, cumplen las ordenes sus súbditos, y se cumple la Moira de Antígona.
Tomando todo en cuenta, en el final de la tragedia, se puede notar el claro cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero quimico
  • Ingeniero Químico
  • ingeniero quimico
  • Ingeniero Quimico
  • Ingeniero quimico
  • Ingeniero quimico
  • INGENIERO QUIMICO
  • Ingeniero quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS