INGENIERO RESIDENTE Funciones Y Responsabilidad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
INGENIERO RESIDENTE
Definición:
Profesional de la Ingeniería especializado en el campo de la naturaleza de la obra, encargado de dirigir por parte del contratista, la ejecución, conforme a losplanos y especificaciones técnicas establecidas en el proyecto, velando por el mejor aprovechamiento de los equipos, herramientas, recursos humanos adecuados y necesarios; cumpliendo las normas deseguridad e higiene industrial y de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato suscrito por el contratista.
Por lo tanto el Ingeniero Residente es el represéntate técnico de la contratista en laobra y es el encargado de la planificación, ejecución de obra y de las actividades de control, tales como calidad, organización de personal. Actas, mediciones, valuaciones y además actosadministrativos similares.
Funciones y Responsabilidades:
El Ingeniero Residente es el encargado de dirigir por parte de Contratista, la ejecución, conforme a los planos y especificaciones técnicas establecidas enel proyecto.
Velar por el mejor aprovechamiento de los equipos, herramientas, recursos humanos, adecuados y necesarios dentro de la obra.
Es el responsable de llevar a cabo el proyecto encomendado conla calidad, tiempo y costo considerado.
Cumplir con las Normas de Seguridad e Higiene Industrial y de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato suscrito por el contratista.
El IngenieroResidente es el representante técnico del Contratista en la obra y es el encargado de la planificación, coordina al personal directo de la obra y en su caso a los diferentes contratistas que intervieneen la obra, como pueden ser : contratistas eléctricos, de acabado, etc.
Hacer los requerimientos de material oportunos y elabora reportes de avance de obra, ejecución de la obra y de las actividadesde control, tales como calidad, organización del personal , actas, mediciones, valuaciones y demás actos administrativos similares.
Es el responsable de llevar el libro de dobra conjuntamente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Ingeniero Residente
  • Funciones del ingeniero residente
  • Funciones y responsabilidades del ingeniero civil
  • Funciones y responsabilidades del ingeniero civil
  • Responsabilidad De Los Ingenieros
  • responsabilidades del ingeniero
  • FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
  • FUNCIONES, RESPONSABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS