Ingeniero richard trevithick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 13 de abril de 1771 en Inglaterra, su Padre trabajaba en una mina, a los 19 años empezó a trabajar en la misma mina, ahí empezó a modificar y construir Maquinas a vapor.
Fue un inventor ycreador, supo elevar la calidad de vida y satisfacer necesidades humanas, por eso se lo denomina ingeniero, su invento más importante fue la primera locomotora de vapor capaz de funcionar.
Su talentocomenzó a los 19 años, ya que él quería reducir el tamaño de estas maquinas y aumentar la presión de las calderas, por lo tanto aumentar su rendimiento.
En 1797 creó su primer modelo de vehículo avapor, tenía poco rendimiento por lo tanto quedo en el olvido mas allá de que era un avance muy importante en los medios de transporte, este no fue eficaz por dos principales motivos, duraba pocotiempo la presión y era muy alto el valor para mantenerlo.
Trevithick construyó en 1804 una máquina de alta presión para una planta siderúrgica en Gales. La coloco sobre un bastidor e hizo una locomotora,esta máquina tenía una velocidad máxima de 25Km/h ya que fue comprobado mediante cargarle cinco vagones con 10 toneladas de hierro y 70 personas, y tardo 4 horas en llegar a cubrir una distancia de15,7 km. Duro pocos años y como no les serbia volvió a ser una máquina de vapor estacionaria, ya que los rieles estaban hecho para soportar menos peso.
Estos diseños creados por el ingeniero británicosupero notablemente las locomotoras de James Watt, porque estos motores a vapor eran más potentes y livianos. Luego de este fallo en Gales Trevithick volvió a Inglaterra y trabajo en otros proyectospero pronto murió de pulmonía.
Mas allá que los diseños de este ingeniero británico hallan fallados, fue unos de los principios para seguir diseñando esta máquina, en 1825 se creó una maquina a vaporcapaz de transportar pasajeros y materia primas de un lado a otro, esto marco un antes y un después en la historia, un innovador transporte para satisfacer las necesidad de las personas y así...
tracking img