Ingeniero e infoematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Paint
Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativoso para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.

Las partes de Paint

Para abrir Paint, haga clic en el botón Inicio[pic], Todos los programas, Accesoriosy, a continuación, en Paint.
Cuando inicie Paint, verá una ventana casi toda en blanco, con sólo algunas herramientas para dibujar y pintar. En la siguiente ilustración se muestran las diferentespartes de la ventana de Paint:
[pic]
Ventana de Paint




Trabajo con herramientas

Paint incluye una práctica colección de herramientas de dibujo en el cuadro de herramientas. Puede usar estasherramientas para crear dibujos a mano alzada y agregar diversas formas a las imágenes.
En esta sección se describen algunas tareas comunes. Para obtener información acerca de cómo usar cadaherramienta del cuadro de herramientas de Paint, consulte Herramientas de Paint.

Dibujar una línea

Algunas herramientas, como el lápiz, el pincel, la línea y la curva, permiten realizar diversas líneasrectas, curvas y onduladas. Lo que dibuja está determinado por la manera en la que mueve el mouse conforme dibuja. Por ejemplo, puede usar la herramienta de línea para dibujar una línea recta.
1.En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Línea   [pic].
2. En el cuadro Color, haga clic en el color que desee usar.
3. Para dibujar, arrastre el puntero por el área dedibujo.

Dibujar un garabato

Los dibujos no tienen que estar compuestos únicamente de líneas rectas. Por ejemplo, puede usar la herramienta Curva para crear curvas suaves. El Lápiz y el Pincel sepueden usar para crear formas de formato libre, completamente aleatorias.
1. En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Lápiz   [pic].
2. En el cuadro Color, haga clic en el color...
tracking img