Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación se abre hacia las Mujeres.

• Objetivo:
Reflejar la realidad de la mujer de elite que vivió en Santiago, durante el transcurso de la primera mitad del siglo XX, la cual buscaba eldesarrollo equitativo de ambos sexos en la sociedad. Enfocando nuestro trabajo en el progreso educacional, ya que por medio de la enseñanza, la mujer logro darse paso para salir del anonimato, avanzar yobtener nuevas oportunidades laborales y asumir un rol trascendental en la historia de nuestro país.

• Nuestro trabajo:
Por medio de técnicas didácticas de representar la historia, y en estemomento, un hecho puntual que nos engrandece como chilenos, por dejar de lado la discriminación de género y haber logrado cambios significativos; nos divisaremos a través de la interpretación y lamúsica en el período en que la mujer se involucra y se hace parte de formar historia. Nos situaremos en el lapso de los años, ocupando sus roles y mostrar el progreso que hemos alcanzado como sociedad.• Punto a tratar:
⇨ Como la educación amplia sus ideas progresistas, ideas que llevaron a posicionar a la mujer como un actor importante y no solo de dueña de casa, si no incluso ir a la par con lasactividades que un hombre podría realizar, en una sociedad completamente manejada por el machismo.

• Conclusión:
A partir de la investigación y los antecedentes recopilados, podremos notar que elrol de la mujer de la primera mitad del siglo XX, fue fundamental, que con sus ideas progresistas para la época, alcanzaron avances que se creían imposibles, como lograr obtener un título profesional.Aunque aún la diferencia de géneros se hace notar, como por ejemplo en los sueldos y las oportunidades de trabajo, la muestra más clara de la evolución a los largos de los años ha sido que una mujerhaya llegado a la presidencia. Esta batalla no es por poder si no por derechos e igualdad, ya que el aporte a la sociedad que entrega la mujer siempre ha sido en aumento y de suma importancia....
tracking img