Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA JURÍDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MODULO X PARALELO 3

Nombre: Leonardo Espinoza Castillo
Fecha: jueves, 24 de junio de 2010
CONSULTA SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
Tema: Administradores de Fideicomisos y fondos de Inversión
IA
ADMINISTRACIÓN FIDUCIARIA

RECURSOS ADMINISTRADOS EFICAZMENTE

La administración de tusproyectos y bienes deben estar acorde a un esquema de seguridad financiera.
El fideicomiso mercantil es una opción financiero-administrativa que incrementa el nivel de optimización de tu proyecto:

Negocios fiduciarios

* Garantía a favor de terceros.
* Inmobiliarios.
* Inversión de recursos.
* Administración de flujos de caja.
* Encargos fiduciarios
* Titularización“La decisión que tomes hoy, será la base de tu crecimiento económico”

Es un acto de confianza en el cual una persona natural o jurídica
(Denominada Constituyente) contrata a una Fiduciaria, para que ésta se encargue de ejecutar y atender determinadas instrucciones respecto de ciertos bienes, sea en beneficio del propietario de tales activos o de un tercero (denominado Beneficiario).FIDEICOMISOS

1. Fideicomiso Mercantil

Es el contrato en virtud del cual el Constituyente transfiere dinero o bienes a un patrimonio autónomo, para que la Fiduciaria los administre y desarrolle la gestión encomendada y destine los rendimientos, si los hay, al cumplimiento de la finalidad señalada.

2. Fideicomiso de Administración

Es el contrato a través del cual el Constituyente transfierede manera irrevocable la propiedad de uno o varios bienes a un patrimonio autónomo, para garantizar con ellos y/o con su producto el cumplimiento de ciertas obligaciones de dicho Constituyente, designando como beneficiario al acreedor de éstas.

3. Fideicomiso de Garantía

Es el contrato a través del cual el Constituyente transfiere de manera irrevocable la propiedad de uno o variosbienes a un patrimonio autónomo, para garantizar con ellos y/o con su producto el cumplimiento de ciertas obligaciones de dicho Constituyente, designando como beneficiario al acreedor de éstas.

4. Fideicomiso Inmobiliario

Es el contrato en virtud del cual se transfieren bienes para que el fiduciario mercantil realice gestiones administrativas y legales con el fin de desarrollar proyectosinmobiliarios, todo en provecho de los beneficiarios instituidos en el contrato.

Parámetros para iniciar el proceso de construcción:
* Punto de Equilibrio Ventas: El proyecto deberá contener un presupuesto de ventas (número mínimo de promesas de compra-venta y forma de pago de las mismas).
* Punto de Equilibrio Económico: La sumatoria de financiamientos conseguidos más el flujo de ingresospor ventas. Es el contrato a través del cual el Constituyente transfiere de manera irrevocable la propiedad de uno o varios bienes a un patrimonio autónomo, para garantizar con ellos y/o con su producto el cumplimiento de ciertas obligaciones de dicho Constituyente, designando como beneficiario al acreedor de éstas.
* Punto de Equilibrio Legal: El Fideicomiso no podrá iniciar la construcción delos proyectos inmobiliarios sin antes contar con todos los permisos que la ley exige en estos casos.

Beneficios de los Puntos de Equilibrio:
Asegura terminar con éxito la construcción, es decir totalmente finalizada y lista para habitar.
– Asegura un presupuesto que cumpla con la totalidad de la obra.
– Asegurar que no haya impedimentos futuros para la conclusión del proyecto.
Es elcontrato en virtud del cual se transfiere a un patrimonio autónomo, sumas de dinero para que la fiduciaria los invierta para beneficio propio o de terceros.

5. Fideicomiso de Inversión

Es el contrato en virtud del cual se transfiere a un patrimonio autónomo, sumas de dinero para que la fiduciaria los invierta para beneficio propio o de terceros.

6. Encargo Fiduciario

Es el contrato...
tracking img