Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIVIDUO - SOCIEDAD

La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan e interactúan entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Es unacadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

La cual está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos eideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

Mientras que el individuo es una unidad diferente única e inteligente. Este en la vida diaria es considerado como un conjunto depensamientos y acciones que lo encierra como una entidad. También podríamos decir que el ser humano es aquella pequeña unidad que conforma a la sociedad.

De todo punto de vista y como lo demuestralo largo de la historia podemos darnos cuenta que el individuo es un ser social por naturaleza un ser con necesidad de relacionarse de vivir en comunidad, de procrearse y desarrollarse en esta comolo indica la pirámide de necesidades de Abraham Maslow y es en este el punto donde la palabra individuo y sociedad adquieren un gran valor y se entrelazan para volverse una, una unidad en la cual elser como persona va ha compartir creencias, ideologías, pensamientos, criterios, principios, etc. Los cuales serán los pilares en los que van a estar sementadas estas sociedades ya que como seresúnicos e irrepetibles llegara un momento de choque de ideas, conflictos en los cuales estos con ayuda de varias disciplinas como lo es la sociología van a jugar un papel muy importante para el buendesarrollo de estas sociedades por ultimo podemos concluir diciendo que La sociedad es la extensión del individuo. Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será la sociedad. Esnecesario ser sincero consigo mismo; Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un mundo mejor, necesitamos cambiar individualmente, cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de...
tracking img