Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MACROECONOMÍA” Es el estudio del comportamiento agregado de una economía, es decir, es la suma de todas las decisiones de las familias y empresas individuales de la economía, viendo sucomportamiento de estas como un todo. El enfoque básico de la macroeconomía es, entonces, la observación de las tendencias globales de la economía, utilizando variables fundamentales como la producción total, elnivel general de precios, empleo y desempleo, tasa de interés, tasa de salario, tipos de cambio y comercio internacional.
“INDICADORES MACROECONOMICOS” “MERCADOSMACROECONOMICOS”
* INFLACION - MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS
* CRECIMIENTO -MERCADO DE DINERO
* DESEMPLEO - MERCADO DE TRABAJO
* PNB( PRODUCTO NACIONAL BRUTO)“CRECIMIENTO ECONOMICO” es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un paíso una región) en un determinado período. A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo deenergía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en losestándares de vida de la población.
“CAUSAS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO”
1- la economía crece porque los trabajadores tienen cada vez más instrumentos para sus tareas, más máquinas, es decir, mas capital.2- los trabajadores con mayores conocimientos son más productivos y capaces de obtener una mayor producción. la clave del crecimiento sería la educación, que incrementaría el capital humano o...
tracking img