Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Pablo Ruiz Picasso
1881: Pablo Ruiz Picasso nace en Málaga el 25 de octubre. Es hijo primogénito de José Ruiz Blasco, vasco de nacimiento, pintor, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga y conservador del Museo Municipal. Su madre, de origen italiano por línea paterna, se llamaba María Picasso López. Hasta 1989 firmó con Ruíz Picasso, en adelante solo Picasso
y a las queinmortalizó en las señoritas de avignon me refiero de pasada, así como de sus orgías fielmente pintadas....
Si seguimos al cineasta Luis Mamerto López Tapia, Picasso y  Fernande Olivier, tenían la misma edad, 22 años, y ella unos hermosos ojos verdes.
La conoció en otoño del 1904 y será su compañera hasta 1911 en que se deshizo de ella aprovechando un desliz con un joven pintor boloñés, UbaldoOppi. En 1911, conoció a Marcelle Humbert, mas conocida como Eva Gouel.
Existe una anécdota de Eva  en presencia de Matisse y otros.. en la que solo ella supo ver quien era el retratado "cubista", el marchante Vollard. Dicen que fue su gran amor,  ‘Ma Jollie’, figura escrito en muchos cuadros cubistas de esa época. En 1914 una obra suya de 1905 casi llega a 12.000 francos, un pastón, duplicandopor mas del doble al mas valorado Matisse. Picasso ya rico empieza a ser mítico,  visita todos los días a Eva en el hospital enferma de cáncer, y a escondidas a  Gaby Depreye de 27 años los mismos que Eva. Esta se convierte en amante del pintor al que rechaza tras la muerte de Eva en la navidad de 1915.
Dicen.... que  durante unos ensayos del ballet ruso, al que Picasso pintó los decorados, unabailarina en el camerino, directamente se abrió el escote y dijo. «Yo soy Olga Koklova, la sobrina del Zar».
(Era 1917, y Olga, mujer bella y ambiciosa, noble de cuna seria su primera mujer legal, que le haría olvidar  a algunas amantes circunstanciales, como (Irene Lagut y una mulata de la Martinica). Bailarina del ballet ruso, que abandonó, con quien tuvo a Paulo en 1921 su primer hijo. Olga murióen la miseria en 1955,
En 1927 Conoce a Marie-Thérese Walter de 17 años, a la que aborda en la calle, que se convierte en su modelo y amante a escondidas, 
aunque continua la convivencia con Olga, al parecer la frase atribuida al asalta cunas de Picasso «Un hombre tiene siempre la edad de la mujer que ama» es de esta época. En 1935 su amante, chofer, y modelo, Marie-Thérese Walter le da unahija, Maya. Poco paciente para lloros de bebés, la mandó con su madre... Siendo este el "principal" motivo por el que se separa de Olga...(leo y transcribo), o, mas bien los cuerpazos que le acercaba a sabiendas su crápula gemelo Man Ray a quien conoce por lo menos desde 1925, Lee Miler, kiki, Assia, Dora y por quien se deja fotografiar muy interesado. En el verano de 1936 comienza su relación con lafotógrafo Dora Maar, (Henriette Teodora Markovitch).

La frase "Yo no fui la amante de Picasso; él sólo fué mi amo", que escribió, así como el célebre cuadro del minotauro poseyéndola, hizo que apareciese espectacular el mito latente de Picasso llevándolo hasta el infinito. Habría que aclarar que según amistades y contado por ella misma intentó tener un hijo con Picasso. Celosa de las visitasy  atenciones a Maria Thérese, hasta que ella se hizo consciente de su esterilidad. Se intentan buscar causas a una depresión profunda en la que cayó, donde la actitud  expuesta de "amo", podría ser solo un tutelaje totalmente normal de Picasso hacia la enferma.
Esta mujer muy hermosa desde todos los ángulos excepto el depresivo, fotografió todo el proceso del Guernica, en él representa la mujerque alumbra con la lámpara, y, dicen que apareció Marie-Thérèse durante una de estas sesiones, y.... a cualquier hombre llenaría de orgullo que dos mujeres se forraran de hostias por él, a Picasso más,...(Marie-Thérèse se ahorcó en 1977). En  1943 Conoce a (2) la joven pintora Françoise Gilot de 23 años, que será su compañera durante casi diez años,

y, a quien ponía los cuernos con su otro...
tracking img