Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD CULHUACAN

HUMANIDADES V: EL HUMANO FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN
PROF: ARELLANO LANDEROS ALBERTO

REPORTEDE LA PELÍCULA “METROPOLIS”

NAVA ORTEGA JUAN CARLOS

GRUPO: 9EV6

Este filme maneja la utopía de la CIUDAD “IDEAL” MODERNA que puede suponer la tecnología en un futuro. se puede apreciar unacrítica fuerte al capitalismo y su mecanización de la sociedad. Donde las máquinas están al servicio del ser humano, pero al mismo tiempo, los humanos son esclavos de las máquinas y trabajan paraellas, Dos clases sociales diferenciadas y separadas, cómo el hombre está siendo víctima del trabajo, cómo el inventor de todo este lío no se ha dado cuenta de que lo que realmente ha creado es uninstrumento en el que las clases altas, despreocupadas y ociosas, dedicadas a los placeres son los que acaparan toda la riqueza, mientras los obreros sudan en sus puestos, estos al mismo tiempo son comomáquinas humanas, sin sentimientos, que se mueven al unísono, de esta manera creando una revolución del proletariado donde esa no es la solución para terminar con las injusticias, sino que llevarápeligrosamente a unos y a otros a una situación próxima a la destrucción total.
Este aspecto hoy en dia se ve claramente en la explotación laboral que dia a dia sufren los obreros de una empresa, la cual susintereses lucrativos no dejan ver que el empleado también es humano y tiene necesidades, preocupaciones, sueños y sentimientos.
Así mismo se ve degradada en la actualidad la capacidad del ser humanode trabajar, ya que poco a poco una máquina sustituye el invaluable precio de la mente humana. Como es evidente, toda esta situación es producto del capitalismo y la globalización, donde se buscamantener al mundo entero industrializado y así mismo sistematizado, permitiendo el paso a mentalidades cuadradas sin la capacidad de ver mas a lla de su entorno psicológico y social; mientras los...
tracking img