Ingeniero

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Estudios Mexicanos
Profa. Patricia Martinez Alanis
26 de oct. de 2010
1` Semestre
302694

1.- INTRODUCCIÓN. ¿Cuándo llegó el cine a México?
Ocho meses después de su triunfal aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896

2. - Explica por que México fue el primer país latinoamericano en tener cine.
México fue el primer país americano que disfrutó del nuevo medio, ya que laentrada del cinematógrafo a los Estados Unidos había sido bloqueada por Edison.

3.- habla sobre las primeras películas
La primera película filmada en nuestro país, El presidente de la república paseando a caballo en el bosque de Chapultepec (1896) resultaba indicativa de otra característica del nuevo invento: mostrar a los personajes famosos en sus actividades cotidianas y oficiales. La coronaciónde Nicolás II de Rusia había inaugurado esta tendencia pocos meses antes.

4.- Quienes fueron los primeros Cineastas Mexicanos
Bernard y Veyre
Bernardo Aguirre
Salvador Toscano
Guillermo Becerril
Enrique Rosas

5.- Explica por que es importante el tema de la REVOLUCIÓN EN EL CINE MEXICANO
Por circunstancias cronológicas, la revolución fue el primer gran acontecimiento históricototalmente documentado en cine. Nunca antes un evento de tal magnitud había sido registrado en movimiento. El público se interesaba en estos filmes por su valor noticioso. Era una forma de confirmar y dar sentido al cúmulo de informaciones imprecisas, contradictorias e insuficientes, producto de un conflicto armado complejo y largo.

6.- Explica brevemente los inicios del cine de ficción en México
Elpúblico no distinguía todavía la diferencia entre realidad y ficción. El carácter realista del cine hacía pensar que todo lo que se mostrara era, al ser capturado por la cámara, verdadero. La revolución marcó un gran paréntesis en la realización de filmes de ficción en México. Con la finalización oficial del conflicto, en 1917, pareció renacer esta vertiente cinematográfica, ahora en la modalidaddel largometraje. Para completar la controversia, una de las escenas de la serie constituía una extraña mezcla de ficción y realidad: el fusilamiento de algunos miembros de la banda no era actuado, sino que Rosas había tomado la escena original filmada por él mismo, y la había incluido en la cinta. De esta manera, el filme aseguraba, de manera mórbida, su popularidad en el público.

7.- Explicabrevemente el cine Sonoro
A pesar de que el sonido se incorporó al cine en 1927, no fue sino hasta 1931 cuando se realizó la primera cinta sonora mexicana. Esta empresa adquirió unos estudios de cine existentes desde 1920 y se estableció como la compañía de cine más importante del país. La decisión de "importar" a casi todo el personal de la filmación se hizo con la idea de asegurar el éxitofinanciero de la película.

8.- Explica brevemente el desarrollo del cine hispano en Hollywood
La cercanía de Hollywood con nuestro país fue un factor importante que permitió la integración de varios compatriotas a la industria fílmica norteamericana. El retorno a México de algunos de los prestigiados "mexicanos de Hollywood" no correspondió tanto a un súbito sentimiento nacionalista por parte deellos, sino a la necesidad de asegurarse un futuro dentro del cine. La llegada del sonido traía consigo algo más que la posibilidad de incluir canciones en las películas: significaba la "muerte" de la carrera de muchos actores.

9.- ¿Cuáles fueron los primeros clásicos del cine mexicano?
Allá en el Rancho Grande (1936) de Fernando de Fuentes
El prisionero 13 (1933)
El compadre Mendoza (1933)Vámonos con Pancho Villa (1935)
La mujer del puerto (1933)
Janitzio (1934) de Carlos Navarro
Dos monjes (1934) de Juan Bustillo Oro
Redes (1934) de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Murie
10.- ¿En que fechas comenzó la época de oro del cine mexicano?
Entre 1932 y 1936
11:- ¿cuál fue el filme que encontró la fórmula comercial capaz de convertir al cine mexicano en una verdadera industria?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS