Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de auditoría de calidad
En una empresa, mantener un nivel de calidad en los productos o servicios que ofrece, resulta un beneficio tanto para ellos como para los clientes, pero a pesar deello, son muchas las empresas que ignoran este factor, y prefieren hacer la vista gorda, produciendo masivamente y descuidando la calidad con la cual de fabrican sus productos o se ofrecen sus servicio.Por ello es que se comenzó a implementar, desde hace ya muchísimos años, una actividad de control denominada auditoría de calidad. Este proceso de control es llevado a cabo por un auditor externo dela empresa, ya que es importante que los resultados de una auditoría sean completamente objetivos.
Son muchas las empresas que ignoran la importancia de cumplir con todos los requisitos que unaauditoria de calidad exige, ya que, como mencionamos, la mayoría de ellas prefieren producir productos sin importar la calidad de los mismos, por ello queremos explicar en este artículo, no solo de que setrata una auditoría sino también la importancia de la misma en base a las consecuencias que puede llegar a traer un resultado negativo.
En primer lugar, como bien hemos dicho, una auditoría decalidad es llevada a cabo por una persona encargada por el gobierno, que se encuentra altamente capacitada para este tipo de trabajo. Básicamente el mismo consiste en realizar un estudio previo sobre unaempresa "X" que se haya elegido para proceder con la auditoria de calidad correspondiente en donde se realiza un informe detallando los recursos que la misma utiliza para el proceso de sus actividades;el área comercial a la que se dedican; qué tipo de productos industrializan y comercializan; los recursos humanos de los que disponen, tanto los empleados operativos como los administradores,gestores y ejecutivos; el ambiente laboral y las condiciones de trabajo en las cuales se desarrollan las actividades correspondientes; los presupuestos de los que disponen, entre muchos otros factores. En...
tracking img