Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Por: Abel Hernández García
El ser humano ha tenido la costumbre de registrar aquellas cosas que le parecen sorprendentes e inigualables, del mismo modo que hoy existe el Libro Guinness de los Récords, en la antigüedad también se hicieron registros sobre varias cosas, uno de esos registros se refería a enlistar lo que para esa época eras las siete cosas másmaravillosas del mundo creadas por el hombre.
Normalmente se utiliza el número siete por considerarse éste un número cabalístico. En realidad se hicieron varias listas pero, como es de esperarse, los registros no siempre coincidían; la lista más famosa y que hasta la fecha es la que conocemos, corresponde al poeta Antipáter de Sidón, y fue redactada en el año 150 A. de C.
La idea de registrarlas siete maravillas del mundo fue de él, y probablemente esa es la razón de que sea su lista la que se haya conservado hasta la actualidad, y no la de otras personas. La lista se encuentraordenada de la siguiente manera:
 Las pirámides de Egipto
 Los jardines colgantes de Babilonia
 La estatua criselefantina de Zéus
 El templo de Ártemis
 El mausoleo de Halicarnaso
 El coloso de Rodas El faro de Alejandría
Las pirámides de Egipto.

“El mundo teme al tiempo… pero el tiempo teme a las pirámides”. Aforismo árabe inspirado en esta maravilla.
Actualmente se conservan alrededor de 70 pirámides, las cuales se construyeron entre los años 2980 y 2500 A. de C. La primera pirámide que se construyó fue la de Zóser en Sqqara en el año 2980 A. de C. La construcción estuvo a cargo desu visir Imhotep, quien diseñó la pirámide de forma escalonada (seis escalones), llamada así por las sucesivas capas o pisos que parecen peldaños o escalones, esta pirámide tenía una altura de 60 m; y a partir de ésta fueron evolucionando hasta llegar a las pirámides que conocemos en la actualidad que son lisas.
Actualmente se conservan alrededor de 70 pirámides; la más famosa es la de Khufú(Keops), abarca un área de 62,500 m2 y una altura de 144 m; compuesta aproximadamente de 2,300,000 bloques de piedra, pesando cada uno un promedio de 10,500 kilos; según los escritos de Heródoto, en ella se emplearon alrededor de 100,000 esclavos que trabajaron cerca de 20 años; se encuentra entre las pirámides de Kefrén y Mikerinos.

Los jardines colgantes de Babilonia.

Nabucodonosor, rey deBabilonia, se había casado con una princesa que había nacido en las montañas de Media, en Persia (actualmente Irán), un país que se encontraba al norte de Caldea. A la susodicha no le gustaban las tierras llanas de Babilonia y extrañaba las montañas de su país natal; para complacerla, Nabucodonosor hizo construir su palacio de manera que, sobre las altas terrazas hubiera gruesas capas de tierra,donde mandó plantar árboles y trazó elaborados jardines a guisa de que todo el palacio pareciera una enorme montaña verde, con suficientes arroyuelos; éstos fueron creados mediante un mecanismo que hacía subir el agua hasta un tanque, desde donde descendía siguiendo un curso y formando pequeñas cascadas. Este palacio fue construido en el año 600 A. de C.
En realidad los jardines no son colgantes,sino que se encontraban sobre las terrazas y techos del palacio.
Nabucodonosor, fue famoso por este palacio (entre otras cosas), que no hubiera sido construido si la princesa no hubiera tenido el capricho de querer tener colinas en su reino.

La estatua criselefantina de Zeus.

La enorme estatua de Zeus (Júpiter) que alcanzaba una altura de 12 m; fue construida por Fidias, el más grande de losescultores del mundo; el cuerpo era de marfil, las vestiduras y joyas eran de oro; erigida en el año 435 A. de C., en la ciudad de Olimpia, Grecia.
Lo extraño es que nadie sabe cómo ni cuándo desapareció, lo más probable es que en alguna de las guerras que perdió Olimpia, los vencedores se hayan apoderado de la estatua para obtener los materiales con que había sido hecha.

Templo de Ártemis....
tracking img