Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alambrados, tranqueras y apoteramiento
Enviado por isiavda
Anuncios Google:
Cercos Electricos Alarmas
5 Años Garantia, Manteni.Gratuito Llame Ya Tel. 99771-7396, 432-4160 | www.cercos-electricos.com
Gestión de Proyectos
Maestría Internacional en Lima Universidad de Quebec - Canada | www.bsgrupo.com
Invierta en Perú
Gane 30% x mes, Oro, Divisas y Petróleo. Asesoría Gratis. |www.inversionenfuturos.info
ALAMBRADOS
En todo programa de organizaciónde un establecimiento, luego de saber las actividades que en él se van a desarrollar y trazar la redde caminos necesarios para su normal desenvolvimiento, se deberá tener en cuenta:
Las subdivisiones, que abarcan desde el límite perimetral lindero con los vecinos, hasta los que separan los distintos potreros.
Estos se construyen conlíneas de alambrados que pueden realizarse de diferente manera, de acuerdo con el objetivo que deba cumplir el alambrado.
Originariamente el alambrado estaba constituido por postes cada 10 o 15 metros, con varillas intermedias y siete hilos de alambre de los cuales uno o dos eran de púa.
Luego por razones económicas se comenzó a difundir el uso del alambrado suspendido, y por último con otrasventajas se creó el alambrado eléctrico.
a) SISTEMA TRADICIONAL
Este sistema es más generalizado y de mayor durabilidad.
Una vez determinada la línea a alambrar, se marcacon jalones cada 50 o 100 m. de acuerdo con la longitud de la cinta métrica con que se cuente; luego se extiende la cinta métrica entre jalones y se marca cada 10,12 ó 15 m la ubicación de los hoyos para los postes. Al mismotiempo se van distribuyendo éstos, las varillas y los rollos de alambre en toda la línea del alambrado para facilitar su ejecución. Luego de hacen los hoyos y cuidando que estén bien alineados se van colocando los postes, apisonando bien a su alrededor.
Una vez agujereado todos los postes y varillas, distribuidas éstas entre postes de 5 a 6 según la distancia escogida, se pasa el alambre por lospostes y las varillas, cuidando el orden y la alineación de los hilos, para luego tensar con los torniquetes.
En el caso de los alambres de púas, éstos no se pasan por los agujeros y se le adosarán en los extremos trozos de alambre liso para poder tensarlos con torniquetes.
Una vez tensionados todos los hilos se acomodan las varillas y se las ata con un alambre arriba y otro abajo para fijar suposición.
Para determinar la cantidad de postes y varillas que se han de necesitar para el tendido de una línea, se establece primero la distancia entre los postes, y se divide ésta por la longitud total de la línea, obteniendo así la cantidad de postes; luego se fija la cantidad de varillas que se van a colocar entre postes  y se multiplica este número por la cantidad de postes que se handeterminado obteniéndose así el número de varillas necesarias.
Ejemplo :
Para una línea de 5.000 m de alambrado:
Separación entre postes 10 m
Cantidad de postes necesarios 500
Cantidad de varillas a 4 m 2000
El costode este tipo de alambrado es sumamente elevado en relación con otras solucionesque por lo tanto se reserva como perimetrales, o para separar un potrero del camino de las vías delferrocarril o cualquier otro destino que requiera una gran seguridad y permanencia.
b) ALAMBRADO SUSPENDIDO
Para divisiones interiores entre potreros como ya se ha dicho se ha adoptado con gran beneficio económico el alambrado suspendido (oscilante).
Este sistema de alambrado se originó en nuestro país como resultado de estudios de adaptación de varillas existentes en otros países.
La mayor ventajarespecto del sistema tradicional la constituye su economía, tanto en materialescomo en mano de obra.
Si bien su tendido se realiza en forma similar al tradicional la separación entre los postes es mucho mayor, pudiendo colocarse a una distancia aproximada de 30 m
Asimismo la cantidad de hilos puede reducirse a un número de 3, 4 o a lo sumo 5, en los casos en que fuera necesario.
El...
tracking img